La mejor formación para los directivos, en dos escuelas de negocios españolas

Sofía Riesco

La española IESE Business School lidera por segundo año consecutivo el ranking del Financial Times.

imagen La mejor formación para los directivos, en dos escuelas de negocios españolas

La escuela de negocios española IESE ha sido elegida por el diario británico Financial Times como la mejor en ofrecer una formación orientada a los ejecutivos de las empresas. El ranking Executive Education Customised 2016 reúne las mejores escuelas que ofrecen programas sin titulación y que se hacen a medida de las exigencias de las empresas.

En segundo lugar se encuentra la francesa HEC París, seguida de Duke Corporate Education, que procede de Estados Unidos, Reino Unido y Sudáfrica. IMD (Suiza y Singapur), London Business School (Reino Unido), SDA Bocconi (Italia), Center for Creative Leadership (Estados Unidos, Bélgica, Singapur y Rusia), Insead (Francia), Shanghai Jiao Tong University: Antai (China) y Cranfield School of Management (Reino Unido) completan el ‘top ten’.

La española ESADE Business School se encuentra en el puesto 18 de este ranking, y Eada Business School Barcelona en el puesto 54. El ranking Customised se compone de un total de 85 programas especializados en la educación directiva.

Por otro lado, el ranking Executive Education Open 2016 clasifica las escuelas de negocio que ofrecen programas dirigidos a directivos de todo el mundo. En él, IESE se encuentra en el segundo lugar, ya que la primera posición la ocupa IMD. ESADE Business School está en la octava posición en este ranking, IE Business School en el 27 y EADA Business School en el 44. Este ranking incluye un total de 75 programas dirigidos a ejecutivos.

Harvard Business School, la Universidad de Virginia: Darden y la Universidad de Michigan: Ross ocupan desde la cuarta a la sexta posición, respectivamente.

Ambas clasificaciones se basan en criterios como la satisfacción de estudiantes y clientes, diversidad de los alumnos y profesores, así como la enseñanza y los estudiantes de las escuelas internacionales.

Según un cliente que participó en la encuesta realizada por Financial Times para crear el ranking, afirma que "después de muchos años de trabajo con el IESE, sigo impresionado con la frescura de la facultad y su acercamiento a todos y en cada programa. Su conocimiento sobre nuestra industria y de los desafíos y oportunidades que afrontamos es excepcional."

Por su parte, la directora de Executive Education del IESE, Mireia Rius, ha enumerado algunas de las causas de este liderazgo: "Gracias a nuestros campus en todo el mundo, nuestra tupida red de alianzas internacionales en los cinco continentes y el desarrollo de metodologías innovadoras por parte de nuestro claustro, hemos activado un círculo virtuoso de aprendizaje que nos permite avanzar año tras año".

Consulta el ranking completo en rankings.ft.com


Consulta todos los rankings de másteres y MBA

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.