Los mejores MBA Executive según Financial Times

Sofía Riesco

Tres escuelas de negocio españolas, Iese, IE Business School y ESADE se sitúan entre los 30 primeros puestos de la clasificación.

imagen Los mejores MBA Executive según Financial Times

El MBA español de Iese Business School es el mejor clasificado en el MBA Executive Ranking 2014 de la publicación británica Financial Times. Se encuentra en el puesto 12 a nivel mundial, seguida de IE Business School en el decimotercer puesto. Ésta se convierte en la tercera escuela de negocios europea mejor posicionada.

El ranking de MBA Executive de Financial Times clasifica los 100 mejores programas a nivel mundial. Para poder ser evaluados deben estar acreditados por la Association to Advance Collegiate Schools of Business o la European Equis; y además haber impartido el máster durante cuatro años consecutivos. La clasificación se basa en cinco aspectos: el salario, el incremento de sueldo, el desarrollo de carrera, la experiencia laboral y los objetivos alcanzados.

De este modo, el ranking coloca en primer lugar el MBA de Trium: HEC Paris / LSE / New York University, que se imparte en Francia, Reino Unido y Estados Unidos. En segundo lugar se encuentra Kellogg / Hong Kong UST Business School, una escuela de negocios china. La tercera posición también es para un centro chino, Tsinghua University / Insead.

El ‘top ten’ se compone de las siguientes escuelas de negocios:
1. Trium: HEC Paris / LSE / New York University
2. Kellogg / Hong Kong UST Business School
3. Tsinghua University / Insead
4. UCLA: Anderson / National University of Singapore
5. Columbia / London Business School
6. University of Pennsylvania: Wharton
7. Washington University: Olin
8. Nanyang Business School
9. Insead
10. Ceibs

La española Iese Business School está en el puesto 12, e IE Business School en el 13. ESCP Europe, que tiene sede en Madrid, se encuentra en el decimosexto puesto. En el 22 está Esade Business School.

Ranking completo en rankings.ft.com

Consulta todos los rankings de másteres y MBA

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.