Ranking de los mejores masters en Management

Sofía Riesco

Uno de los ranking de Financial Times sitúa a cinco escuelas de negocio españolas entre las mejores del mundo.

imagen Ranking de los mejores masters en Management

El ranking ’Masters in Management 2015’ publicado por el diario Financial Times sitúa el Máster en Estrategia y Gestión Internacional de la Universidad de St. Gallen (Suiza) como el mejor del mundo. Le siguen dos escuelas de negocio francesas, HEC París y Essec Business School.

El resto de la clasificación está compuesta por escuelas de negocio de origen muy diverso: Holanda, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, India, Bélgica, etc., rompiendo la tendencia de las escuelas de negocio y universidades estadounidenses que suelen liderar los rankings.

El ‘top ten’ de los masters en Management se encuentran en las siguientes escuelas de negocio:

1. Universidad de St. Gallen (Suiza)
2. HEC París (Francia)
3. Essec Business School (Francia)
4. Cems (Francia)
5. Rotterdam School of Management, Universidad Erasmus (Holanda)
6. London Business School (Reino Unido)
7. ESCP Europe (Francia, Reino Unido, Alemania, España e Italia)
8. WHU Beisheim (Alemania)
9. Università Bocconi (Italia)
10. IE Business School (España)

La siguiente española en aparecer en el ranking es Esade Business School en el puesto 12. El máster en management de Eada Business School Barcelona se encuentra en el puesto 27. El IQS School of Management de Barcelona también logra entrar en la clasificación en el puesto 58.

EMYLON Business School se encuentra en el puesto 30 y la italiana olitecnico di Milano School of Management se sitúa en el puesto 78 con su máster en Management Engineering.

El ranking se compone de 80 escuelas de negocio de todo el mundo, y su clasificación se basa en los datos proporcionados por las escuelas y los alumnos. Hace falta que el 20% de los alumnos contesten a una encuesta para que la institución pueda participar en el ranking. Éstos valoraron aspectos como el salario actual, la movilidad internacional o el éxito de colocación. Los criterios que se aplican a las escuelas de negocio son la exposición internacional del programa o la diversidad de la facultad de la escuela.

Consulta el ranking completo en rankings.ft.com.


Consulta todos los rankings de másteres y MBA

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.