Las mejores escuelas de negocios europeas

Sofía Riesco

Cinco escuelas de negocios españolas se encuentran entre las 85 mejores del mundo en el ranking de Financial Times.

imagen Las mejores escuelas de negocios europeas

London Business School lidera la clasificación de las mejores escuelas de negocios de Europa elaborada por la publicación británica Financial Times. Este ranking se basa en las posiciones obtenidas por las escuelas de negocios en los rankings del mejor MBA, el MBA Executive y el máster en Management publicados por FT durante todo 2015. El ranking en Finanzas y el MBA online no se incluyen en esta clasificación.

La segunda escuela europea en este ranking es HEC París, seguida de Insead y la suiza University of St.Gallen. En quinto lugar se encuentra la española IE Business School que empata en esta posición con ESADE Business School.

El ‘top ten’ lo cierran la italiana Università Bocconi, la española Iese Business School, IMD de Suiza y la Universidad de Oxford: Saïd de Reino Unido. ESCP Europe, que tiene sede en España, Francia, Alemania, Reino Unido e Italia se sitúa en el puesto 11. Otra escuela de negocios española que se encuentra en este ranking, en la posición 24, es Eada Business School Barcelona.

Todas las escuelas de negocios españolas han bajado posiciones respecto a ediciones anteriores, excepto EADA y ESCP Europe que suben un puesto respecto a 2014.
La clasificación está constituida, en su mayoría, por escuelas de negocio francesas y británicas, aunque también se destacan alemanas y belgas.

Este ranking mide la calidad y amplitud de los programas de postgrado de las escuelas de negocios. Para que sean incluidas en la clasificación deben haber participado en los anteriores rankings de MBA, MBA Executive, Máster en Management y Executive Education.

Consulta el ranking completo en rankings.ft.com.


Consulta todos los rankings de másteres y MBA

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.