Los mejores MBA en Finanzas de 2017

Sofía Riesco

El ranking de Financial Times clasifica anualmente los mejores MBA en la especialidad de Finanzas. Tres escuelas de negocios españolas se encuentran entre las mejores del mundo.

imagen Los mejores MBA en Finanzas de 2017

¿Quieres estudiar un MBA especializado en Finanzas? El ranking de Financial Times puede ayudarte en tu elección. Cada año la publicación británica clasifica los mejores programas del mundo, entre los que se encuentran tres escuelas de negocios españolas.

Como es habitual, las business school norteamericanas y británicas ocupan los primeros puestos del ranking. Según FT, la Escuela de Postgrado de Negocios Stanford tiene el mejor MBA en Finanzas. Sus claves son centrarse en el emprendimiento y en el desarrollo personal. Además, el 27% de sus alumnos se encontraba trabajando en el sector financiero tras graduarse, y han conseguido una gran trayectoria profesional.

La escuela de negocios Harvard y Cambridge Judge Business School ocupan el segundo tercer lugar, respectivamente. El ‘top ten’ de las mejores universidades y escuelas de negocios con un MBA en Finanzas es el siguiente:

1. Escuela de Postgrado de Negocios Stanford (EE.UU.)
2. Escuela de negocios Harvard (EE.UU.)
3. Cambridge Judge Business School (Reino Unido)
4. New York University Stern School of Business (EE.UU.)
5. Escuela de negocios Booth (EE.UU.)
6. Insead (Francia)
7. Escuela de negocios Wharton (EE.UU.)
8. Saïd Business School (Reino Unido)
9. Escuela de negocios Tuc (EE.UU.)
10. Kellogg School of Management (EE.UU.)

El ranking se basa en las respuestas realizadas a los graduados en el MBA en Finanzas de cada escuela de negocios, y que se encuentran trabajando en el sector tres años después de haber terminado sus estudios. Entre las cuestiones que les plantean se encuentran el salario, el incremento del sueldo o el desarrollo profesional. La clasificación también valora las publicaciones realizadas en revistas financieras.

Respecto a España, los mejores MBA en Finanzas según Financial Times se encuentran en IE Business School, situada en el puesto 19; en Iese Business School, que logra el puesto 21; y en ESADE, que se encuentra en el puesto 48 de 50.

La mayoría de los titulados en un MBA en Finanzas trabaja en el sector financiero, pero también en la banca, en el sector de telecomunicaciones, en ventas o comercio electrónico. Además, en España las personas que cuentan con este tipo de titulación y que además trabajan en el sector financiero, experimentaron un incremento del salario del 113%.

Busca en Mastermania tu MBA en Finanzas o consulta el ranking completo en rankings.ft.com.


Consulta todos los rankings de másteres y MBA

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.