Ranking Financial Times con los mejores masters en finanzas 2016

Sofía Riesco

Tres escuelas de negocios españolas logran situar sus programas en el ranking de Financial Times. Esta especialización permite formarse en finanzas corporativas y gestión de activos.

imagen Ranking Financial Times con los mejores masters en finanzas 2016

El ranking de los mejores masters en Finanzas de Financial Times se divide en dos categorías: programas de pre-experiencia y masters post-experiencia. El primero se dirige a aquellos que tienen poca o ninguna experiencia laboral. En el post-experiencia se requiere al candidato tener experiencia laboral previa.

En ambos se valoran aspectos como el salario actual, el éxito de colocación, la movilidad internacional, la diversidad de procedencia de los profesores y alumnos, el alcance internacional del programa o la relación calidad-precio.

Ranking de masters en Finanzas pre-experiencia 2016

Esta clasificación se compone de 55 masters de distintas escuelas de negocios de todo el mundo. Incluye programas dirigidos a estudiantes que tienen poca o ninguna experiencia laboral. El ranking se basa en las respuestas de una encuesta online realizada a 5.210 graduados.

Los 10 primeros puestos están ocupados por los masters en Finanzas de:

Los mejores masteres en finanzas según The Finacial Times noticiaAMP

La española Eada Business School también logra situar su Máster Internacional en Finanzas en el ranking, en el puesto 19 y mejorando cinco posiciones respecto al año anterior.

Los alumnos de HEC París son los que tienen el segundo salario más alto tres años después de haberse graduado. Según un graduado de la escuela, "HEC facilita el acceso a una red de contactos que están en posiciones claves como altos cargos en importantes empresas".

Consulta el ranking completo en rankings.ft.com.

Ranking de masters en Finanzas post-experiencia 2016

Este ranking, compuesto sólo de cinco escuelas de negocio, establece como requisito que los alumnos tengan experiencia laboral previa. La clasificación se ha realizado basándose en las respuestas del cuestionario online respondido por 427 alumnos de los masters.

El ranking se compone de los masters de las siguientes escuelas de negocio:

1. University of Cambridge: Judge (Reino Unido)
2. London Business School (Reino Unido)
3. Singapore Management University: Lee Kong Chian (Singapur)
4. University of Illinois at Urbana-Champaign (Estados Unidos)
5. Florida International University: Chapman (Estados Unidos)

Los alumnos de London Business School tienen los salarios más elevados tres años después de haberse graduado. Además, la escuela también lidera los aspectos de éxito de colocación y experiencia internacional del programa. Solo un 7% de los alumnos de esta escuela son británicos, y en los grupos de trabajo de seis o siete personas hay hasta cinco nacionalidades distintas.

Consulta el ranking en rankings.ft.com.


Consulta todos los rankings de másteres y MBA

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.