Los mejores programas de 2018 para directivos, según Financial Times

Sofía Riesco

Estos programas se dirigen principalmente a directivos que quieren ampliar su formación en los negocios. Cuatro escuelas de negocios españolas se encuentran entre las mejores del mundo.

imagen Los mejores programas de 2018 para directivos, según Financial Times

Los directivos también necesitan actualizar sus competencias y conocimientos cada cierto tiempo para mantenerse al día de las novedades del mundo de los negocios. Es por ello que muchas personas que ocupan altos cargos en empresas cursan un programa Executive que les permite compaginar los estudios con el trabajo.

Para saber cuáles son los mejores programas Executive, Financial Times elabora cada año un ranking, dividido en dos categorías: programas Executive Education abiertos (open) y Executive Education customised. Los primeros se dirigen a directivos de todo el mundo, mientras que los segundos están diseñados a medida para las empresas.

En el ranking Executive Education customised, Financial Times valora aspectos como el diseño del programa, los métodos de enseñanza y los materiales disponibles o la relación calidad-precio. En total la clasificación se compone de 90 programas, entre los que destaca la escuela de negocios española Iese, que consigue por cuarto año consecutivo la primera posición por su rigor académico, cu carácter internacional y la diversidad de su facultad.

El ‘top ten’ de los mejores programas Executive custom de 2018 es el siguiente:

1. Iese Business School (España)
2. Duke Corporate Education (EE.UU.)
3. IMD - International Institute for Management Development (Suiza)
4. London Business School (Reino Unido)
5. HEC París (Francia)
6. Insead (Francia)
7. SDA Bocconi School of Management (Italia)
8. Stanford Graduate School of Business (EE.UU.)
9. Harvard Business School (EE.UU.)
10. University of North Carolina: Kenan-Flagler (EE.UU.)

Otras escuelas de negocios españolas como ESADE o Eada Business School también se encuentran en el ranking, en los puestos 30 y 52 respectivamente. Puedes consultar el ranking de los programas Executive customised de este último año en este enlace.

Respecto al ranking de Executive Education open, clasifica programas sobre cursos específicos, como el liderazgo dirigido a profesionales, independientemente de su sector profesional. Los primeros 10 puestos de 2018 los ocupan:

1. IMD - International Institute for Management Development (Suiza)
2. Saïd Business School (Reino Unido)
3. Iese Business School (España)
4. Harvard Business School (EE.UU.)
5. Insead (Francia)
6. Escuela de negocios Ross (EE.UU.)
7. Stanford Graduate School of Business (EE.UU.)
8. Universidad de Chicago: Booth (EE.UU.)
9. University of Virginia: Darden (EE.UU.)
10. Center for Creative Leadership (EE.UU.)

La española Esade Business School se encuentra en el puesto número 21, mientras que IE Business School está en el puesto 25, ESCP Europe en el 37 y Eada Business School en el 45. En total el ranking clasifica 80 programas executive abiertos, entre los que valora aspectos como la satisfacción de los alumnos, el alcance internacional o el aprendizaje.

Puedes consultar el ranking completo en rankings.ft.com


Consulta todos los rankings de másteres y MBA

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2018-05-15 18:24:00

    creo que el ranking del FT se refiere al ámbito de la Executive Education, no al Executive MBA https://www.ft.com/content/d8ac59a4-48b8-11e8-8c77-ff51caedcde6

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.