Mastermania.com

Ranking de los mejores masters 2014/2015, según El Mundo

El periódico El Mundo publica su ranking anual de Masters y MBA, cuyos resultados desvelan los títulos más demandados, las salidas profesionales, o las universidades y escuelas de negocio más prestigiosas. Para su elaboración han analizado 1.200 programas de postgrado para seleccionar los 5 mejores masters de 50 especialidades, en total 250 masters que facilitarán su elección a los graduados que se plantean ampliar su formación.

imagen Ranking de los mejores masters 2014/2015, según El Mundo

Ciencias Sociales
Universidades Públicas, como la UC3M, UAM o la Universidad de Deusto, y privadas, como CEU San Pablo o el Instituto Ortega y Gasset, ofertan estos masters.





































Empresa
En el ámbito empresarial, los masters que triunfan son los relacionados con la Administración y Dirección, Calidad, Marketing, Logística y Comercio Exterior, así como los especializados en deporte, salud o proyectos tecnológicos.

Los oferentes de estos masters en el mercado son principalmente escuelas de negocio privadas, especializadas en alguna de estas áreas, que ofrecen a sus alumnos la posibilidad de combinar su formación dentro y fuera de España: ESIC, CESMA, ESCP Europe, EAE, EOI o CEF.






































Dentro del ámbito empresarial, Trabajo, también se sitúan entre los mejores masters 2014/2015.









Economía
Se posiciona en este ranking con sus masters de Auditoría, Finanzas, Banca y Mercados Financieros. En su mayoría impartidos por escuelas de negocio privadas:ENAE, CEF, Garrigues, EAE o IEB.





















Derecho
El Centro de Estudios Garrigues lidera tres de los cuatro rankings de masters de derecho, seguido por la UC3M y la Universidad Pontificia de Comillas.



























Educación
Los 15 masters que componen el ranking de este área se imparten casi en su totalidad por universidades públicas.





















Comunicación
Este área acapara el 10% de los títulos masters del ranking de El Mundo, detrás de los cuales están escuelas de negocio y universidades privadas (Instituto Universitario Ortega y Gasset, EAE, Universidad Nebrija, CESMA o CEU San Pablo) y públicas (UCM, UC3M, UAB, UJCJ o Univ. Navarra) cuentan con el respaldo de diversos medios de comunicación.
































Informática
El auge de las nuevas tecnologías situá a 15 masters del área entre los 250 mejores. La UPM lidera los masters de este ámbito, seguido de La Salle.





















Salud
Este es el área con más títulos masters dentro del ranking de los mejores masters. Con 35 títulos liderados por UCM, UAM y Universidad de Navarra.








































Ciencia y Tecnología
La investigación y la innovación en este ámbito sitúan a 20 títulos masters entre los mejores. Las universidades UAM, UCM, UPM y UAB están presente en muchos de ellos.



























Medio Ambiente




















Humanidades


























El ranking lo completan títulos Masters de sectores específicos:Turismo y Urbanismo


   Enviar por emailEnviar a un amigo

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2016-03-28 09:24:19

    Para mí, sin lugar a dudas, el mejor máster en Derecho es el que finalicé hace dos años de Ceij (http://www.ceij.org/). Es increíble la experiencia de los profesores, el temario, las expectativas y los resultados que ofrece este máster. He aprendido mucho más en él que durante toda la carrera. Lo recomiendo al 100%

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad