IESE, IE y ESADE entre los 100 mejores MBA según el ranking del Financial Times

Redacción

El ranking se elaboró con datos recopilados por el periódico entre 155 escuelas de negocios de 28 países

El IESE, la escuela de dirección de empresas de la Universidad de Navarra, se sitúa en séptima posición mundial (sube un puesto) con unos ingresos medios estimados de 146.000 dólares anuales para sus alumnos egresados tres años después de acabados los estudios. En Europa ocupa la segunda posición tan solo por detrás de INSEAD.

Por su parte el Instituto de Empresa se sitúa en el puesto undécimo (retrocede dos puestos), con un salario medio de 157.000 dólares para sus alumnos egresados. Ocupa la tercera posición en Europa.

ESADE se sitúa en el puesto vigésimo segundo (sube tres puestos) y el diario atribuye un sueldo medio de 126.000 dólares a sus alumnos egresados tres años después de concluir los estudios.

Se excluyen de los cálculos los salarios de egresados que trabajan en el sector público o en organizaciones sin ánimo de lucro, o de aquellos que continúan estudiando con dedicación completa.

Los tres primeros puestos de la clasificación mundial están ocupados por escuelas de negocios de los Estados Unidos: Harvard, Stanford y Wharton, seguidos por la London Business School del Reino Unido.

El ranking se elabora tomando en cuenta parámetros como la tasa de empleo entre los antiguos alumnos, los niveles salariales alcanzados, y el índice de publicaciones de las escuelas en 45 medios comunicación académica y profesional especializados. Para este informe se recogieron 10.706 encuestas de antiguos alumnos de las escuelas.

Sólo pueden entrar en el ranking escuelas con acreditaciones internacionales de calidad y que hayan impartido los programas MBA al menos en los últimos cuatro años.

Fuente: Financial Times http://rankings.ft.com

Consulta todos los rankings de másteres y MBA

TAGS: Ranking MBA

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.