Los mejores MBA de España, según el ranking de El Mundo

Sofía Riesco

Full Time, Part Time, Executive o Global MBA. Infórmate sobre las distintas variantes que existen y aprende a dirigir una empresa en las mejores escuelas de negocios.

imagen Los mejores MBA de España, según el ranking de El Mundo

¿Cuál es el mejor MBA de España? Es una cuestión difícil de resolver y que el diario El Mundo trata de solventar con su ranking de mejores másteres y guía completa de MBA. Este año lidera la clasificación el MBA de IE Business School, uno de los más reconocidos a nivel internacional.

En total el ranking recoge los cinco mejores másteres de cada una de las 50 especialidades temáticas, como Derecho, Salud, Comunicación, Educación, Medio Ambiente, Economía o Empresa.

Como resultado, la clasificación se compone de 250 títulos de máster impartidos tanto por universidades públicas como privadas y también escuelas de negocios. Respecto a los MBA, reúne los 17 mejores programas que se imparten en España.

Así, los mejores MBA para el curso 2017/2018 son:

IE Business School: ofrece un ecosistema de aprendizaje basado en la tecnología para líderes que marcan la diferencia en el mundo a través de la innovación, la visión global, una mentalidad emprendedora y un enfoque único en las Humanidades. La escuela cuenta con delegaciones en 28 países y forma a sus alumnos en Madrid, Segovia, San Francisco, Los Ángeles, São Paulo, Singapur o Shanghai, entre otras ciudades. También destaca su MBA Internacional, que se imparte en inglés y castellano, tiene un año de duración y posibilita que los alumnos diseñen a medida sus estudios, en función de sus intereses y planes de desarrollo profesional.

IEN / U. Politécnica de Madrid: el éxito de la Escuela de Negocios de la Universidad Politécnica de Madrid reside en la orientación práctica de sus programas, el prestigio y la excelencia académica de la UPM, un claustro de máximo nivel y en sus alumnos. Ofrece el MBA Internacional en dos formatos: Executive Semipresencial y Full Time, con una duración de nueve meses.

ICADE Business School / U. Pontificia Comillas: sus programas aportan los contenidos tradicionales de un MBA (management, estrategia, finanzas, marketing, recursos humanos y operaciones) desde una perspectiva interfuncional e intercultural.

Deusto Business School: esta escuela de negocios presume de educar siguiendo una doble misión: formar profesionales responsables, capaces de promover y liderar proyectos empresariales sostenibles en un contexto global.

Eserp Business School: el MBA y el International MBA son sus programas estrella. Para acceder a cualquiera de ellos es necesario tener un título universitario en un área afín o acreditar experiencia profesional de tres años. La duración de los programas varía entre nueve y 20 meses.

IEB / Instituto de Estudios Bursátiles: se rige por el principio de enseñanza activa, participativa y la filosofía learning by doing, como motor de la enseñanza. También destaca su visión internacional, que a través de la colaboración con instituciones de prestigio internacional genera un valor diferencial.

ESCP Europe: es la escuela de negocios más antigua del mundo. Su misión es formar a la próxima generación de líderes empresariales transnacionales, de manera que aprovechen las oportunidades que ofrece la diversidad cultural.

ENAE Business School: todos sus programas están indicados tanto para profesionales, ejecutivos, directivos, gerentes y empresarios con amplia experiencia que necesiten actualizar sus conocimientos y adquirir nuevas habilidades y estrategias de gestión para poner en marcha en su dirección actual.

EOI/ Escuela de Organización Industrial: es pionera en impartir másteres en medioambiente, renovables y sostenibilidad. Además, lleva más de una década formando a profesionales y ejecutivos en Business Intelligence y Big Data.También presume de haber impulsado la transformación digital al introducir formación online, cursos MOOC e integración de la metodología mobile learning con el uso de móviles. Destaca su Aeroespace MBA, dirigido especialmente a ingenieros con menos de 5 años de experiencia.

10º EAE Business School: ha puesto en marcha por primera vez en España el sistema metodológico norteamericano basado en Major y Minor, que sustituye al tradicional método de elección de asignaturas optativas. La implantación de este nuevo sistema es el resultado de comparar los actuales métodos que operan en nuestro país, los cuales ponen al alcance de los alumnos decenas de asignaturas optativas sin ninguna vinculación entre ellas, y el método norteamericano, que busca mayores ventajas para la empleabilidad. Imparte el Global Executive MBA, International MBA, MBA Full Time y Executive MBA.

11º INESEM: imparte cuatro modalidades de MBA Full Time, en los que ofrece dos grandes ventajas: flexibilidad y libertad de estudio a través de metodología online y asesoramiento académico personalizado de un claustro especializado.

12º ESADE Business & Law School / U. Ramón Llull: los MBA de Esade se caracterizan por la atención que reciben sus alumnos, y además tiene como prioridad reforzar los lazos entre estudiantes y empresas. Los estudiantes tienen la oportunidad de poner en práctica todo lo que aprenden en clase con casos reales. Empresas referentes de distintos sectores retan a los candidatos y les proponen la realización de proyectos.

13º Fundesem Business School: el plus que Fundesem puede aportar a los participantes del MBA es su experiencia y estrecha relación con el tejido empresarial de su entorno geográfico: Alicante. Muchos de los directivos de la región han sido alumnos de la escuela.

14º ADEN Business School / U. Francisco de Vitoria: una de las principales singularidades de su MBA es la metodología experiencial y vivencial, apoyada en lo lúdico a través de la gamificación. Cuenta con más de 50 simuladores propios que ayudan a los alumnos tanto con sus habilidades interpersonales como en materias más técnicas de empresa.

15º ESIC Business & Marketing School: ofrece el Global MBA, que este año ofrecerá la opción de estudiar un MBA en tres continentes (Europa, Asia, y América); el Executive MBA, que se dirige a alumnos proactivos y dispuestos a potenciar una carrera profesional directiva; y el MBA Full Time, que incorpora las especialidades en márketing, economía digital, mercados emergentes, innovación y emprendimiento.

16º IESE Business School: ofrece programas en Europa, Norteamérica, Sudamérica, África y Asia, impartidos por un claustro de profesores de primer nivel procedentes de más de 30 países. Oferta el MBA Full Time, que ha visto aumentada su demanda; y el MBA Executive, que se dirige a directivos senior y que se imparte en modalidad part time.

17º KÜHNEL Business School: el objetivo del MBA de Kühnel es formar directivos junior y jefes de departamento de medianas y grandes empresas. En las clases se imparte metodología de enseñanza como Serious Games o el método del caso, acompañado de visitas a empresas.

Los mejores MBA de España noticiaAMP

Consulta todos los rankings de másteres y MBA

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.