Los mejores másteres en Finanzas de 2017, según el ranking de Financial Times

Sofía Riesco

La clasificación se divide en dos categorías, pre-experiencia y post-experiencia. Tres escuelas de negocios españolas logran situar sus programas entre los 60 mejores del mundo.

imagen Los mejores másteres en Finanzas de 2017, según el ranking de Financial Times

Como cada año, el diario británico Financial Times ha publicado el ranking de los mejores másteres en Finanzas de 2017. La clasificación se divide en dos categorías: másteres en finanzas pre-experiencia, dirigidos a aquellos que tienen poca o ninguna experiencia laboral; y másteres en finanzas post-experiencia, que requieren que el candidato tenga experiencia laboral previa.

En ambos rankings se valoran aspectos como el salario actual, el éxito de colocación, la movilidad internacional, la diversidad de procedencia de los profesores y alumnos, el alcance internacional del programa o la relación calidad-precio.

Los dos rankings destacan un aumento de la presencia de mujeres que cursan este tipo de másteres, aunque también han puesto en evidencia las diferencias salariales que sufren respecto a los hombres, llegando a cobrar un 22% menos. Desde Financial Times también señalan que los becarios que recibieron posteriormente una oferta de trabajo tienen mejor sueldo que a aquellos a los que no se la ofrecieron, y que aquellos que no realizaron prácticas.

Los mejores másteres en Finanzas de 2017 son:

Ranking de másteres en Finanzas pre-experiencia 2017

Esta clasificación se compone de 60 programas de distintas escuelas de negocios de todo el mundo. Incluye másteres dirigidos a estudiantes que tienen poca o ninguna experiencia laboral. El ranking se basa en las respuestas de una encuesta online realizada a 5.800 graduados, que han elegido los mejores másteres para este año.

El ‘top ten’ de másteres en Finanzas pre-experiencia es el siguiente:

1. Edhec Business School (Francia)
2. HEC París (Francia)
3. Essec Business School (Francia)
4. ESCP Europe (Francia/ Reino Unido/ Alemania/ España/ Italia)
5. MIT: Sloan (EE.UU.)
6. Skema Business School (Francia)
7. Universidad Bocconi (Italia)
8. IE Business School (España)
9. Warwick Business School (Reino Unido)
10. Universidad de San Galo (Suiza)

El máster en Finanzas de IE Business School se encuentra entre los 10 primeros puestos a nivel mundial. La siguiente escuela de negocios en aparecer en el ranking es ESADE, en el puesto 13. En el puesto 23 se encuentra el máster en finanzas de Eada Business School. Todas ellas han bajado varios puestos en el ranking respecto a la edición del año anterior.

Puedes consultar el ranking completo en rankings.ft.com

Ranking de másteres en Finanzas post-experiencia 2017

Este ranking, compuesto sólo de seis escuelas de negocios, establece como requisito que los alumnos tengan experiencia laboral previa. La clasificación se ha realizado basándose en las respuestas del cuestionario online respondido por 400 alumnos de los máster.

El ranking se compone de los másteres de las siguientes escuelas de negocios:

1. London Business School (Reino Unido)
2. University of Cambridge: Judge (Reino Unido)
3. Singapore Management University: Lee Kong Chian (Singapur)
4. University of Illinois at Urbana-Champaign (Estados Unidos)
5. Amsterdam Business School (Países Bajos)
6. Florida International University: Chapman (Estados Unidos)

Consulta el ranking completo en rankings.ft.com


Consulta todos los rankings de másteres y MBA

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.