Las mejores escuelas de negocios de Europa según Financial Times

Sofía Riesco

Cinco escuelas de negocios españolas se encuentran entre las 30 mejores del mundo.

imagen Las mejores escuelas de negocios de Europa según Financial Times

London Business School continúa siendo, por tercer año consecutivo, la mejor escuela de negocios de Europa, según el ranking elaborado por Financial Times. La publicación británica se ha basado en los datos de sus rankings para elaborar la clasificación de las mejores escuelas de negocios europeas.

De este modo, para poder incluirlas en el ranking, las escuelas debían aparecer también en el ranking de los mejores MBA, los mejores MBA Executive, los mejores másteres en Management y otros dos rankings de educación para directivos. En total, la clasificación incluye a 90 escuelas de negocios de Europa, entre las que se encuentran cinco españolas.

La ya citada London Business School es la mejor escuela europea, seguida de dos francesas, HEC París e Insead. La española IE Business School logra la cuarta posición, seguida de la suiza Universidad de San Galo y de Esade Business School, la segunda escuela de negocios española en el ranking y que empata con la italiana SDA Bocconi en el sexto puesto.

Iese Business School ocupa la octava posición en el ranking europeo, seguida del International Institute for Management Development (IMD) y de Rotterdam School of Management de Países Bajos cerrando el ‘top ten’.

ESCP Europe, con sede en Madrid, ocupa el puesto 11, mientras que Eada Business School Barcelona se encuentra en el puesto 27.

Las escuelas de negocios británicas lideran la clasificación, y según señalan desde Financial Times, son las que atraen a más estudiantes internacionales. Un hecho que corrobora uno de los estudiantes norteamericanos de London Business School, que asegura que la escuela “tiene una gran diversidad de nacionalidades, muy competitiva e inteligente".

Puedes consultar el ranking completo en rankings.ft.com

Consulta todos los rankings de másteres y MBA

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.