UMA: I Concurso de Comics y Cortometrajes

Redacción

Abierto el plazo de inscripción.

La Universidad de Málaga convoca el I Concurso de Cómics y Cortometrajes con el lema “El Estatuto del Estudiante Universitario". Este certamen tiene como objetivo difundir el contenido de dicho estatuto entre los estudiantes de la universidad premiando la creatividad artística gráfica o audiovisual de sus autores.

Podrán participar todos los estudiantes de la Universidad de Málaga cuya vinculación académica corresponda al año 2011. La temática de las piezas gráficas o audiovisuales estará centrada en el “Estatuto del Estudiante Universitario", que tienen que ser creaciones originales propias e inéditas y estar libres de cargas y gravámenes de cualquier tipo. No se admitirá ningún trabajo cuyos derechos de propiedad intelectual no pertenezcan íntegramente y sin excepción al propio participante del concurso.

Cada concursante podrá presentar un máximo de dos trabajos, es decir, un cómic y un cortometraje. Los cómics estarán escritos en español y tendrán una extensión máxima de 30 viñetas. Los cortometrajes no podrán durar más de cinco minutos.

Los trabajos han de llevar la marca de la Universidad Málaga. Se registrará cada original con el nombre de la persona física que figure en los datos de la ficha de inscripción, y será ésta la beneficiaria del premio que se le pudiera otorgar.

Se otorgarán tres premios para la modalidad de Cómics y otros tres para la de Cortometrajes, con las siguientes cuantías:

Primer premio: 1000 euros + certificadoSegundo premio: 700 euros + certificadoTercer premio: 300 euros + certificado

El plazo de presentación finalizará el 31 de octubre de 2011 a las 14:00 horas. Para participar será necesario que los concursantes envíen a la universidad los siguientes datos:

- Autor
- D.N.I o Pasaporte del autor
- Teléfono de contacto del autor
- Facultad o Centro a la que pertenece
- Título de la obra
- Apartado por el que concursa
- Breve descripción de la obra

A este correo se le adjuntará, dependiendo de cada modalidad:- Para cómics: Archivo pdf con un tamaño máximo de 8 Mb.
- Para cortometraje: Enlace a youtube o vimeo para el visionado de la obra.

Los finalistas de esta convocatoria se anunciarán en el plazo máximo de 2 meses a partir del día siguiente de la fecha de finalización de entrega de obras.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.