Mastermania.com

Videocurrículum en la Universidad de Málaga

El centro malagueño ofrece a sus alumnos el CV multimedia como servicio universitario.

Lo que parecía una moda más en el arte de buscar trabajo se hace oficial en la Universidad de Málaga. El uso del videocurrículum se dibuja como una herramienta más para ofrecer nuestros servicios a la empresa, así que la universidad malagueña ha decidido poner a disposición de sus alumnos este trampolín para su imagen, nunca mejor dicho.

Sólo hay que darse una vuelta por Youtube para constatar que un buen número de personas han colgado en la Red vídeos en los que cuentan de viva voz quiénes son, qué saben hacer y qué están buscando en el mundo laboral.

En el Foro de Empleo de la Universidad Rey Juan Carlos, por ejemplo, unos 10.000 universitarios tuvieron la oportunidad de hacerse uno. La experiencia consiste en ponerse ante una cámara, resumir tu vida académico y laboral sin escatimar en sonrisa, editarlo con mimo y enviarlo a la empresa en formato DVD.

El Vicerrectorado de Cooperación Empresarial de la Universidad ha decidido ofrecer a sus alumnos este servicio para el próximo curso, subvencionando parte del proceso. Una empresa del sector se encargará de la gestión del nuevo servicio.

En el vídeo hay mucha más información útil para el empleador que en un par de folios. La desenvoltura, la presencia o la expresión oral son aspectos que el currículum convencional no permite valorar. Eso sí, que el miedo escénico no te juegue una mala pasada.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad