Universidad de Málaga: Premios UMAEMPRENDE

Redacción

Abierto el plazo para inscribirse en el concurso de proyectos empresariales.

La Universidad de Málaga, a través de un convenio de colaboración suscrito con el Ministerio de Educación para el impulso del espíritu emprendedor de los estudiantes universitarios, y con la financiación de la Dirección General de Atención, Participación y Empleabilidad de Estudiantes Universitarios, dependiente de la Secretaría General de Universidades, ha convocado la I Edición de los Premios UMAEMPRENDE.

Estos premios persiguen promover el espíritu emprendedor entre los universitarios y respaldar las iniciativas emprendedoras de los estudiantes de nuestra universidad, así como aportar desarrollo e innovación a las estructuras productivas y sociales.

Objetivos

1. Impulsar la mejora de la transición al mundo laboral de los estudiantes de la UMA, optimizando las acciones de transferencia del conocimiento e innovación.

2. Difundir y mejorar el espíritu emprendedor entre los estudiantes universitarios de la UMA de todas las ramas de conocimiento: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingenierías y Arquitectura.

3. Intensificar la relación entre la Universidad y el mundo laboral, a través de la transferencia de conocimiento al entorno empresarial y social.

4. Detectar ideas de negocio y contribuir a la formación de equipos emprendedores y promover las buenas ideas, que permitan emerger nuevas líneas productivas que renueven el mercado.

5. Apoyar la realización de los proyectos.

Podrán participar en el certamen aquellos estudiantes universitarios que cursen estudios de primer o segundo ciclo, o grado en la UMA o en otras universidades, individualmente o en grupos de hasta cuatro estudiantes, siempre que el promotor principal del proyecto sea estudiante de la UMA.

Las iniciativas presentadas desarrollarán proyectos emprendedores en cualquiera de las ramas de conocimiento (Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingenierías y Arquitectura), y deberán estar relacionadas con alguna de las titulaciones impartidas en la UMA.

Las iniciativas deberán ser originales y haber sido realizadas por el autor o autores de las mismas.

Se concederán tres premios por importe de 2.500 euros cada uno que se destinarán al análisis y estudio de viabilidad del proyecto.

El plazo de presentación de iniciativas estará abierto hasta el 30 de mayo de 2011.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.