¿Qué es un MBA?

  

MBA son las siglas de Master of Business Administration, el programa de postgrado con mayor reconocimiento y prestigio internacional. Se dirige a titulados y profesionales que desean desarrollar su actividad en el ámbito de la dirección empresarial.

imagen ¿Qué es un MBA?



¿Cómo se creó el Master Business Administration?

El MBA tiene su origen en los estudios tradicionales de postgrado de las universidades americanas, con una aparición posterior en Europa de la mano de Gran Bretaña. Aunque nacieron en el seno de las universidades, hoy en día también se imparten en escuelas de negocios promovidas por entidades privadas, instituciones regionales, grupos empresariales...


¿Qué contenido tiene un MBA?

El programa MBA está diseñado para dotar al futuro directivo, de las habilidades y los conocimientos en las áreas funcionales que cualquier persona precisa a la hora de dirigir una empresa: comunicación, dirección financiera, dirección estratégica, marketing, recursos humanos u operaciones, entre otros.

¿Qué tipos de MBA existen?

MBA Executive
Los alumnos deberán tener titulación universitaria y una experiencia mínima de 2 a 5 años en puestos directivos.

MBA full time/part time
MBA a tiempo completo o a tiempo parcial, según se divida la carga lectiva, en uno o dos años.

MBA International
El programa del MBA se estructura de manera que la formación y prácticas en empresas se realicen en varios países.
Por esta razón, los criterios de acceso es más riguroso, ya que los alumnos deben acreditar un nivel avanzado de idiomas.

¿Para qué sirve un MBA?
El MBA incluye prácticas en empresas que permite a los estudiantes demostrar su valía en un entorno real y relacionarse con profesionales del sector.

El equipo docente lo integran profesionales en activo de reconocido prestigio, con experiencia profesional consolidada que les permite transmitir a sus alumnos su know how y les facilitan el acceso a grandes empresas.

MBA Internacional, aporta un valor añadido como es el aprendizaje y trabajo en entornos internacionales. Los alumnos demuestran su capacidad de adaptación al cambio y su alto rendimiento en distintas culturas, y el dominio de varios idiomas, lo que se convierte en un candidato perfecto para las empresas con presencia en varios países.

¿Cual es el mejor MBA?

Publicaciones de prestigio internacional elaboran cada año un Ranking con los mejores MBAs del mundo: Forbes, Financial Times o The Economist, liderados cada año por las universidades y escuelas de negocio de USA y Reino Unido.

En España, el periódico El Mundo publica cada año el ranking "250 mejores masters de España y guía completa de MBA", y el periódico digital mundopostgrado.com elaboró el pasado mes de marzo el Ranking 2015 MBA Online, liderado por UNIR, UNED y UOC.













  

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2015-10-15 15:08:02

    Excelente oportunidad

  • Anónimo 2015-03-31 17:54:30

    El MBA es el instrumento que te abre las puertas del mundo en conocimientos de la Administración Practica ,pues la puedes aplicar en el ámbito empresarial como en el ámbito de la Función Pública o Privada y la Maestría tiene que ver mas con la especialización de materias de administración entre ellas la financiera y refuerza los conocimientos teóricos.

  • Anónimo 2013-11-02 19:05:53

    Estimados Existen personas que se expresan mal de MBA, que es una perdida de tiempo, desembolso de dinero, que no ayuda a nada. Me gustaría poder tener información más detallada del tema, para así poder hablar con base y defender este grado académico de aquellos que no poseen información

  • Anónimo 2013-01-29 16:57:00

    El MBA es una Maestría o una adición o un complemento a la MAESTRÍA, que lo diferencia a la MAESTRÍA DE UN MBA. Explicar que significa ESTUDIAR una maestría en Administración y que significa estudiar un MBA, en Administración. Explicar cual es el beneficio o ventaja de un MBA.

* Tu email no se mostrará en la página.