Los mejores MBA online 2023 según el ranking de Financial Times

Sofía Riesco

La escuela de negocios española IE Business School lidera la clasificación con su Global MBA Online.

imagen Los mejores MBA online 2023 según el ranking de Financial Times

El MBA online de IE Business School logra el primer puesto en el ranking 2023 de Financial Times. La escuela de negocios española lidera la clasificación de los mejores MBA del mundo, seguida por Warwick Business School, que llevaba cinco años en primer lugar, y del Imperial College de Londres.

Esta nueva edición del ranking de Financial Times llega en un momento en el que el interés por los estudios online ha aumentado. Varias escuelas de negocios han comenzado a ofrecer programas de MBA híbridos, síncronos y asíncronos para que los estudiantes puedan seguirlos desde cualquier parte del mundo.

Igualmente, el aumento de la demanda para estudiar un MBA online ha aumentado en Europa y Norteamérica debido, en parte, a un mercado de trabajo centrado en retener a los empleados a través de incentivos. De hecho, las escuelas que ofrecen esta modalidad permiten los estudios parciales, menos desplazamientos al campus, y complementado con unas cuantas reuniones presenciales.

Los graduados de IE Business School señalan el aumento del salario y del poder adquisitivo que han logrado a los tres años de terminar el MBA online. También destacan el enfoque en contabilidad y emprendimiento que ofrece el programa. Es la escuela con más volumen de alumnos internacionales y que más cerca está de la paridad de género (el 49% de las estudiantes eran mujeres), y lidera la categoría de medioambiente, social y gobernanza.

La mayoría de los estudiantes que optan por un MBA online no buscan tanto reorientar su carrera profesional o aumentar su salario, sino el desarrollo personal, mejorar sus oportunidades laborales o sus habilidades de gestión.

Según el ranking de Financial Times, los 10 mejores MBA online de 2023 son:

1. IE Business School con su Global Online MBA (España)
2. Warwick Business School con su Warwick Distance Learning MBA (Reino Unido)
3. Imperial College de Londres con su Global Online MBA (Reino Unido)
4. Carnegie Mellon - Tepper School of Business con su Part-time Online MBA (EE.UU.)
5. Isenberg School of Management - Universidad de Massachusetts Amherst con su Isenberg Online MBA (EE.UU.)
6. Universidad del Norte de Carolina - Kenan-Flagler Business School con su MBA@UNC (EE.UU.)
7. Universidad de Florida - Warrington College of Business con su MBA Online (EE.UU.)
8. Durham University Business School con su MBA Online (Reino Unido)
9. Universidad de Liverpool - Management School con su MBA Online (Reino Unido)
10. Politecnico di Milano School of Management con su International Flex MBA (Italia)

La participación en el ranking es voluntaria, y para formar parte la escuela debe estar acreditada por AACSB o Equis, impartir al menos el 70% del MBA de manera online, y contar con un proceso de selección de los alumnos. Para analizar los datos Financial Times se basa en una encuesta realizada a los titulados del MBA en 2019 y otra a las escuelas de negocios.

En ellas se valora el progreso profesional de los exalumnos, la experiencia académica según la calidad de los materiales online, el grado de diversidad o la calidad del claustro, entre otros aspectos. También se tiene en cuenta la progresión salarial, es decir, compara la retribución del alumno antes y después de cursar el máster.

Puedes ver el ranking en rankings.ft.com

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.