Los mejores MBA Executive según el ranking 2023 de Financial Times

Sofía Riesco

La europea ESCP Business School, con campus en Madrid, IE Business School e IESE Business School están entre los 10 primeros puestos.

imagen Los mejores MBA Executive según el ranking 2023 de Financial Times

El Executive MBA es un tipo de máster en administración de empresas que suelen cursar quienes ya ocupan puestos directivos para mejorar sus habilidades, y en ocasiones financiado parcialmente por la empresa para retener el talento. No obstante, esta financiación parcial ha disminuido, según la última edición del ranking de Financial Times.

En él se recogen los 100 mejores MBA Executive impartidos por distintas escuelas de negocios, a veces de manera conjunta y en varios países. Para elaborarlo se tienen en cuenta los datos procedentes de dos encuestas, una realizada a las escuelas de negocios y otra a los alumnos que se graduaron en el año 2020.

Para formar parte del ranking, los programas MBA Executive deben estar acreditados por la Association to Advance Collegiate Schools of Business o la European Equis, y tener como mínimo 30 alumnos. La clasificación se basa en cinco indicadores: el salario, el incremento de sueldo, el desarrollo de carrera, la experiencia laboral y los objetivos alcanzados.

El ranking EMBA 2023 de Financial Times incluye los 100 mejores MBA Executive de prestigiosas escuelas de negocios de todo el mundo, entre las que se encuentran las españolas IE Business School o IESE Business School, además de la europea ESCP Business School, con campus en Madrid, que logra la tercera posición.

Los primeros 10 puestos del ranking de los mejores MBA Executive de 2023 son:

1. Kellogg / HKUST Business School (Hong Kong)
2. Ceibs (China/Suiza/Ghana)
3. ESCP Business School (Francia/ Alemania/ Italia/ Polonia/ España/ Reino Unido)
4. Trium: HEC Paris / LSE / New York University: Stern (Francia/ Reino Unido/ EE.UU.)
5. Universidad de Oxford: Saïd (Reino Unido)
6. IE Business School (España)
7. HEC París (Francia/Qatar)
8. Fudan University School of Management (China)
9. London Business School (Reino Unido/Emiratos Árabes Unidos)
10. IESE Business School (España/ EE.UU./Alemania/Brasil)

Preguntados por los motivos que les han llevado a estudiar un MBA Executive, la mayoría de los alumnos encuestados señala el desarrollo directivo, aumentar su red de contactos o incrementar su salario. Cambiar de carrera profesional o empleo o comenzar su propio negocio fueron otras de las razones. A su vez, lo mejor valorado en los programas executive que cursaron fueron la docencia en estrategia corporativa, gestión, finanzas y funcionamiento organizativo.

Puedes consultar el ranking completo en rankings.ft.com

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.