¿Dónde estudiar un MBA online en España?

Sofía Riesco

El Master in Business Administration puede cursarse de manera online en multitud de escuelas de negocios españolas, y algunos de los programas están especializados en determinadas áreas, como finanzas, recursos humanos o marketing, entre otras muchas.

imagen ¿Dónde estudiar un MBA online en España?

Actualizado Febrero 2024

Un MBA permite adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para saber dirigir y gestionar una empresa. El Master in Business Administration, conocido como MBA, puede cursarse a tiempo completo (Full Time), a tiempo parcial (Part Time), de manera Internacional o con un enfoque dirigido a directivos, el MBA Executive. En algunos casos estas modalidades son impartidas de manera online, por lo que si quieres estudiar un MBA online oficial en España, también puedes hacerlo a través de Internet.

La formación online suele tener menores costes, es más flexible, y está constantemente actualizada. Permite compaginar los estudios con otras actividades, trabajo o familia, ya que puede cursarse en cualquier lugar donde se tenga acceso a Internet. Pero eso no significa que tenga menos carga lectiva. Estudiar un MBA online requiere tiempo y atención, ya que la duración suele ser de un año académico, aunque en algunos casos es inferior.

Índice
1. ¿Dónde estudiar un MBA online oficial?
2. ¿Dónde estudiar un MBA online?
3. ¿Cómo elegir un MBA?

1. ¿Dónde estudiar un MBA online oficial?

En España existen varias universidades 100% online que ofrecen programas de MBA oficiales en esta modalidad. Algunas de ellas son:

· UNIR: la Universidad Internacional de La Rioja ofrece varios MBA online, uno de ellos oficial en modalidad Part Time, además del MBA Executive y el International MBA.
· UDIMA: ofrece el Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas (MBA) con carácter oficial y con distintas especialidades.
· UOC: la Universidad Abierta de Cataluña tiene un MBA online oficial de 90 créditos ECTS y que está enfocado a cubrir necesidades de las empresas y de los profesionales en el ámbito directivo.
· VIU: la Universidad Internacional de Valencia tiene un MBA online oficial enfocado a la innovación e internacionalidad.

Por otro lado, el resto de universidades españolas presenciales también ofrecen MBA oficiales en la modalidad online:

· Universidad Europea: su MBA es oficial y online. Además cuenta con dos MBA especializados, uno en Dirección y Gestión de Tecnologías de la Información y otro en Construcción.
· IMF Smart Education: imparte el MBA con la Universidad Camilo José Cela. Es online y con carácter oficial.
· Universidad Católica San Antonio de Murcia: ofrece de manera online el Título Oficial Máster Universitario en Dirección de Empresas MBA
· Universidad Europea Miguel de Cervantes: imparte un MBA de manera híbrida con formato online.
· Universidad de Salamanca: ofrece un MBA oficial semipresencial.
· Universidad de Burgos: también imparte el MBA oficial de forma semipresencial.

2. ¿Dónde estudiar un MBA online?

Las escuelas de negocios españolas ofrecen en su catálogo formativo una gran variedad de MBA online, como por ejemplo las siguientes:

· EAE Business School: en su modalidad de enseñanza semipresencial cuenta con un MBA online que ofrece la especialidad sociosanitaria o la de empresas de servicio y un Executive MBA online.

· IMF Business School: ofrece varios MBA online que además cuentan con la especialidad de Dirección Financiera, Dirección Comercial y Marketing, Recursos Humanos o Marketing Digital.

· OBS Business School: su Executive MBA se encuentra entre los mejores del mundo para cursarlo online.

· IEP - Instituto Europeo de Posgrado: tiene varios MBA online, además del general y del especializado en finanzas también ofrece logística, recursos humanos o negocios internacionales.

· Galicia Business School: tiene varios MBA online especializados en distintas áreas, como finanzas, recursos humanos o negocios internacionales.

· Esneca Business School: su MBA online está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores del sector empresarial y cualquier persona que pretenda adquirir conocimientos directivos y técnicos.

· IEBS Business School: cuenta con MBA especializados en Big Data, marketing digital, project management o blockchain.

· GIO UPM: el Máster en Administración y Dirección de Empresas es un MBA online dirigido a titulados universitarios con y sin experiencia profesional, y que incluye conferencias y visitas a empresas.

· Mare Nostrum Business School: ofrece varios MBA online especializados en gestión inmobiliarias, clínicas dentales o de fisioterapia, hoteles, restauración, residencias...

· INESEM Business School: ofrece online el MBA Europeo en Dirección y Administración de Empresas, un MBA Internacional. Tiene varias especialidades de MBA como clínicas dentales, balnearios, floristerías...

· Educa Business School: esta escuela tiene multitud de MBA part time online especializados en distintas áreas: fotografía, energías renovables, turismo, pastelerías, limpieza…

· Euroinnova Formación: entre sus MBA full time online se encuentran la especialidad de guarderías o seguridad privada, pero también cuenta con MBA Executive online de la industria cultural, automoción, moda, logística…

· ISEB - Instituto Superior Europeo de Barcelona: ofrece online su MBA en Dirección y Administración de Empresas.

· ESDEN Business School: cuenta con un MBA Global y otro especializado en Empresas de Moda.

· Eada Business School: su MBA online tiene una carga de 90 créditos, se ofrece en español y cuenta con tres semanas presenciales.

· CEF - Centro de Estudios Financieros: entre su oferta se encuentra el MBA Online.

3. ¿Cómo elegir un MBA?

A la hora de escoger un programa de MBA hay que asegurarse que el alumno recibe una experiencia práctica, que fomenta la creatividad y la innovación, que cuenta con mentores y personalización para cada alumno, entre otros aspectos. También hay que escoger la modalidad: a tiempo completo o a tiempo parcial, internacional o executive, y si se quiere estudiar en una escuela de negocios española o del extranjero. A su vez, hay que saber cómo financiarlo. En ocasiones las instituciones disponen de ayudas para los estudiantes que lo soliciten.

Otra opción a considerar es consultar los rankings internacionales, como el que elabora cada año Financial Times de MBA Online o el ranking de los mejors MBA online en español de Formación Superior Online, que incluyen los mejores MBA online de todo el mundo. Asistir a ferias informativas como Futura en Barcelona, el Foro de Postgrado en Madrid o la feria Access MBA son una buena opción para consultar dudas directamente a los centros en los que estés interesado/a.

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2019-03-27 12:37:53

    yo lo estudie con Aula 10 Formación y estoy muy contenta , por si lo quereis incluir https://aula10formacion.com/cursos-de/master-online/master-online-mba/

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.