¿Dónde estudiar un MBA online en España?

Sofía Riesco

El Master in Business Administration puede cursarse de manera online en multitud de escuelas de negocios españolas, y algunos de los programas están especializados en determinadas áreas, como finanzas, recursos humanos o marketing, entre otras muchas.

imagen ¿Dónde estudiar un MBA online en España?

Un MBA permite adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para saber dirigir y gestionar una empresa. El Master in Business Administration, conocido como MBA, puede cursarse a tiempo completo (Full Time), a tiempo parcial (Part Time), de manera Internacional o con un enfoque dirigido a directivos, el MBA Executive. En algunos casos estas modalidades son impartidas de manera online, por lo que si quieres estudiar un MBA online oficial en España, también puedes hacerlo a través de Internet.

La formación online suele tener menores costes, es más flexible, y está constantemente actualizada. Permite compaginar los estudios con otras actividades, trabajo o familia, ya que puede cursarse en cualquier lugar donde se tenga acceso a Internet. Pero eso no significa que tenga menos carga lectiva. Estudiar un MBA online requiere tiempo y atención, ya que la duración suele ser de un año académico, aunque en algunos casos es inferior.

¿Dónde estudiar un MBA online?

En España existen varias universidades 100% online que ofrecen programas de MBA en esta modalidad. Algunas de ellas son:

· UDIMA: ofrece el MBA Part Time a titulados en ADE, Empresariales, Economía o Ingenierías. El objetivo es formar profesionales altamente cualificados en el ámbito de la dirección y gestión de empresas y organizaciones tanto públicas como privadas.
· UNIR: la Universidad Internacional de La Rioja ofrece varios MBA online, dos en la modalidad Part Time, y uno de ellos con la especialidad en finanzas corporativas internacionales; un MBA propio y otro con la especialidad en Recursos Humanos
· UOC: la Universidad Abierta de Cataluña tiene un MBA online oficial de 90 créditos ECTS y que está enfocado a cubrir necesidades de las empresas y de los profesionales en el ámbito directivo.
· VIU: la Universidad Internacional de Valencia tiene un MBA online oficial enfocado a la innovación e internacionalidad.

Por otro lado, el resto de universidades españolas presenciales también ofrecen MBA en la modalidad online:

· Universidad Católica San Antonio de Murcia: ofrece de manera online el Título Oficial Máster Universitario en Dirección de Empresas MBA
· Universidad Europea: el MBA en Dirección y Gestión de Tecnologías de la Información se imparte de manera online y prepara a los alumnos para trabajar en la dirección de departamentos de tecnología de cualquier sector.
· Universidad Nebrija: el MBA Experto en Creación de Empresas puede cursarse a distancia.
· Universidad de Salamanca: ofrece un MBA en Turismo Sostenible de manera online que dura un año académico.
· Universidad Politécnica de Madrid: la UPM cuenta con un MBA online y otro MBA Executive que también puede cursarse en esta modalidad.

Las escuelas de negocios ofrecen en su catálogo una gran variedad de MBA online, como por ejemplo las siguientes:

· EAE Business School: en su modalidad de enseñanza semipresencial cuenta con un MBA online que ofrece la especialidad sociosanitaria o la de empresas de servicio y un Executive MBA online. Su división Ostelea ofrece también un MBA online especializado en Turismo.

· IMF Business School: ofrece varios MBA online que además cuentan con la especialidad de Dirección Financiera, Dirección Comercial y Marketing, Recursos Humanos o Marketing Digital. También tiene un MBA online en la especialidad de Enología y un MBA online Part Time.

· EUDE Business School: cuenta con un MBA online y un Máster en Marketing Comercial + MBA.

· INESEM Business School: ofrece online el MBA Europeo en Dirección y Administración de Empresas, un MBA Internacional. Tiene varias especialidades de MBA que puedes consultar en Mastermania, como clínicas dentales, balnearios, floristerías...

· Esneca Business School: sus MBA online cuentan además con un título de experto en creación de empresas de economía social, dirección y gestión de entidades no lucrativas, coaching profesional y personal, o dirección y gestión de clínicas veterinarias. También tiene un MBA Internacional Experto en Dirección y Gestión de Clínicas de Tratamiento de Lesiones.

· IDE-CESEM: cuenta con un MBA Online, otro especializado en Dirección Comercial, en Tecnologías de la Información, Dirección de Calidad, Dirección de Personas y un Executive MBA online.

· Educa Business School: esta escuela tiene multitud de MBA part time online especializados en distintas áreas: fotografía, energías renovables, turismo, pastelerías, limpieza…

· Euroinnova Formación: entre sus MBA full time online se encuentran la especialidad de guarderías o seguridad privada, pero también cuenta con MBA Executive online de la industria cultural, automoción, moda, logística…

· IEP - Instituto Europeo de Posgrado: tiene varios MBA online, además del general y del especializado en finanzas también ofrece logística, recursos humanos o negocios internacionales.

· ISEB - Instituto Superior Europeo de Barcelona: ofrece online su MBA en Dirección y Administración de Empresas.

· CEF - Centro de Estudios Financieros: entre su oferta se encuentra el MBA Online.

· ESDEN Business School: cuenta con un MBA Global y otro especializado en Empresas de Moda

· IEBS Business School: el MBA in Digital Business especialidad Transformación Digital es su programa online.

· Escuela de Negocios y Dirección: ofrece online el MBA-Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas.

· OBS Business School: su Executive MBA se encuentra entre los mejores del mundo para cursarlo online.

· Eada Business School: su MBA online tiene una carga de 90 créditos, se ofrece en español y cuenta con tres semanas presenciales.

¿Cómo elegir un MBA?

A la hora de escoger un programa de MBA hay que asegurarse que el alumno recibe una experiencia práctica, que fomenta la creatividad y la innovación, que cuenta con mentores y personalización para cada alumno, entre otros aspectos. También hay que escoger la modalidad: a tiempo completo o a tiempo parcial, internacional o executive, y si se quiere estudiar en una escuela de negocios española o del extranjero. A su vez, hay que saber cómo financiarlo. En ocasiones las instituciones disponen de ayudas para los estudiantes que lo soliciten.

Otra opción a considerar es consultar los rankings internacionales, como el que elabora cada año Financial Times de MBA Online o el ranking de los mejors MBA online en español de Formación Superior Online, que incluyen los mejores MBA online de todo el mundo. Asistir a ferias informativas como Futura en Barcelona, el Foro de Postgrado en Madrid o la feria Access MBA son una buena opción para consultar dudas directamente a los centros en los que estés interesado/a.

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2019-03-27 12:37:53

    yo lo estudie con Aula 10 Formación y estoy muy contenta , por si lo quereis incluir https://aula10formacion.com/cursos-de/master-online/master-online-mba/

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad