Ranking de los MBA online más buscados en 2024

Redacción

Estudiar un MBA online ofrece flexibilidad y conocimientos para liderar un negocio, y permite mejorar en tu carrera profesional.

El MBA (Master in Business Administration) es un tipo de máster especializado en la dirección de empresas y dirigido a personas con cierta experiencia profesional que busquen adquirir conocimientos sobre dirección empresarial, comunicación, recursos humanos, marketing o finanzas, y desarrollar habilidades de liderazgo, gestión de equipos o resolución de conflictos.

En los últimos años ha aumentado la demanda para estudiar un MBA Online, ya que esta modalidad ofrece una gran flexibilidad, pudiendo compaginar el máster con otras actividades profesionales. Además, suponen un menor coste económico, ya que se evitan desplazamientos al poder cursarlo desde cualquier parte, y ofrecen una mayor red de networking al contar con alumnos internacionales.

También permiten aplicar lo aprendido directamente en el entorno laboral y disponer de una comunidad virtual para estar en contacto con profesores y compañeros para resolver cualquier duda.

A raíz de esta popularidad han surgido nuevos rankings que eligen cuáles son los mejores MBA online del mundo, como los que publican Financial Times, QS, El Mundo o el ranking FSO.


  • MBA IEP énfasis en Dirección General


  • En Mastermania, el ranking de los MBA online más buscados en 2024 es el siguiente:

    1. Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas (MBA) de UNIR - Universidad Internacional de la Rioja

    2. Global MBA de OBS Business School

    3. MBA en Dirección y Administración de Empresas (Doble titulación con la Universidad Católica de Ávila) de IMF Smart Education

    4. MBA Virtual Énfasis Dirección General de IEP-Instituto Europeo de Postgrado

    5. Executive MBA Dual Degree de Westfield Business School

    6. Máster Oficial en Dirección de Empresas (MBA) – Universidad Camilo José Cela del Instituto de Ciencias Empresariales IMF

    7. Executive MBA de OBS Business School

    8. MBA Máster en Dirección y Administración de Empresas de EAE Business School

    9. Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas-MBA Directivos de UNIR

    10. Executive MBA de ESEUNE Business School


  • Los mejores MBA online

  • Los MBA online pueden ser generalistas y ofrecer contenidos sobre dirección estratégica, comunicación corporativa y gestión de recursos humanos, o estar enfocados a directivos con los MBA Executive, dirigidos a ejecutivos y gerentes con más años de experiencia y que buscan ampliar su red de contactos.

    Entre las ventajas que tiene estudiar un MBA online se encuentra el desarrollo de ciertas capacidades, como la gestión del tiempo y autodisciplina al organizarte los estudios; las competencias tecnológicas al interactuar a través de una plataforma virtual; o el ahorro de costes, ya que la matrícula suele ser más económica y se evitan desplazamientos.

    El MBA online tiene el mismo prestigio y validez que uno presencial, permite ascender en la carrera profesional accediendo a cargos de mayor responsabilidad y sueldo, o emprender tu propio negocio. Requiere de proactividad, constancia y motivación para mejorar a nivel personal y profesional.

    Las salidas profesionales a las que se puede acceder con un MBA se encuentran en la gestión empresarial, la consultoría, el desarrollo de negocios, las finanzas corporativas o banca e inversiones. La transformación digital de la empresa o la dirección de los distintos departamentos de una compañía son otros de los puestos que puedes ejercer con un MBA.

    * Campos Obligatorios

    ** Tu email no se mostrará en la página.


    Publicidad

    * Tu email no se mostrará en la página.