¿Puedo estudiar un MBA sin tener una carrera universitaria?

Sofía Riesco

Si no tienes un título universitario que te dé acceso a un máster oficial, existen MBA propios que permiten el acceso con la experiencia profesional.

imagen ¿Puedo estudiar un MBA sin tener una carrera universitaria?

¿Se puede estudiar un MBA sin un título universitario? Hay escuelas de negocios que permiten el acceso al Máster en Administración de Empresas si acreditas cierta experiencia profesional, por lo que sí, se puede, pero siempre consultando los requisitos de admisión del centro que ofrece el máster.

Si te has decidido por estudiar el Máster in Business Administration, debes saber que hay MBA que son másteres oficiales y que también puedes encontrar como Máster Universitario o Máster Oficial en Administración de Empresas. Las universidades o escuelas que lo imparten piden como requisito tener una titulación universitaria.

Por otro lado están los MBA propios o profesionales que ofrecen tanto las universidades como las escuelas de negocios, y que están orientados a la práctica profesional. En estos casos pueden pedir o no tener un título universitario para acceder a él, o bien acreditar cierta experiencia profesional de varios años.

Así, los MBA que no son oficiales se pueden estudiar sin tener una carrera universitaria, pero dependerá de los requisitos de acceso del centro que lo imparta. Normalmente los candidatos deben superar una entrevista personal y enviar su currículum vitae, por lo que se pedirá acreditar la experiencia profesional aportando la documentación necesaria. Por tanto sí se puede estudiar un MBA sin carrera universitaria.

Varias escuelas de negocios y centros que imparten programas de MBA piden como requisito tener varios años de experiencia profesional, ya sean cinco o diez años, o bien ser directivos, empresarios, gerentes, mandos intermedios o profesionales del sector. Algunos másteres de dirección de empresas piden como requisito tener un título universitario, pero si no se tiene, de manera excepcional permiten acceder acreditando la experiencia laboral.

En Mastermania puedes solicitar información de varios MBA que no piden titulación universitaria pero sí experiencia profesional, o que piden una carrera pero permiten el acceso acreditando la experiencia:

· MBA Máster en Dirección y Administración de empresas de EAE Business School
· MBA Dual Degree de Westfield Business School
· Máster en Administración de Empresas de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid
· MBA Máster en Dirección de Empresas – Itinerario Personas y RRHH de CESTE Escuela Internacional de Negocios
· Máster en Dirección y Administración de Empresas de IMF Smart Education
· MBA Virtual Énfasis Dirección General de IEP - Instituto Europeo de Posgrado
· Máster MBA + Máster en Logística y Dirección de Operaciones de ENAE Business School

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2023-07-03 17:21:51

    Buenas tardes: Quisiera solicitar información acerca del MBA sin titulación universitaria para la rama de Educación y saber si se imparte el de Formación de Profesorado para acceder a un puesto como docente de Inglés en colegios o en la EOI (Escuela Oficial de Idiomas). Muchas gracias. PS. El título oficial de inglés, el más alto de todos, el C2, lo realicé el 25 de febrero de 2023 en Dublín (Irlanda), a donde me mudé desde septiembre de 2022.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.