Los mejores MBA Executive 2023 según el ranking QS

Sofía Riesco

Tres escuelas de negocios españolas están entre las 10 mejores del mundo con sus MBA Executive.

imagen Los mejores MBA Executive 2023 según el ranking QS

El ranking QS con los mejores Executive MBA del mundo ha lanzado una nueva edición. España y Estados Unidos lideran los diez primeros puestos del ranking, con el Executive MBA de IESE Business School en el segundo puesto en la clasificación, seguido de IE Business School en sexta posición y ESADE en la novena.

El ranking Executive MBA 2023 reúne cerca de 200 programas executive, más otros 26 programas conjuntos, y además permite ver los resultados por regiones. Las escuelas de negocios españolas logran situar sus Executive MBA entre la élite mundial, estando presentes en el top ten.

Así, los mejores MBA Executive de 2023 según el ranking QS es el siguiente:

1. HEC París (Francia)
2. IESE Business School (España)
3. Oxford Saïd Business School (Reino Unido)
4. MIT (Sloan) (EE.UU.)
5. Escuela de negocios Wharton (EE.UU.)
6. IE Business School (España)
7. London Business School (Reino Unido)
8. Insead (Francia)
9. ESADE Business School (España)
10. Chicago (Booth) (EE.UU.)

En el puesto 84 está EAE Business School con su Excecutive MBA que imparte en Madrid y Barcelona, seguida por ESIC Business & Marketing School con su EMBA en el puesto 86. A partir del puesto 161 está UPF Barcelona School of Management.

Para elaborar el ranking se tiene en cuenta la reputación entre los empleadores, la reputación entre la comunidad académica, la progresión profesional de los estudiantes, el perfil executive del estudiante o la diversidad. Los programas Executive deben tener además una de las acreditaciones internacionales AACSB, AMBA, EQUIS o EPAS.

Por otro lado, en el ranking de los mejores Executive MBA conjuntos se encuentra el que imparte IE Business School con la Universidad de Brown, en el puesto 6. También está el programa que ofrece ESADE con Pacífico Business School, en el puesto 16.

Consulta el ranking completo en www.topmba.com.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.