¿Cuándo hacer un MBA?

Sofía Riesco

Según los objetivos profesionales y personales que tengas a corto y largo plazo, plantearte estudiar un MBA puede ayudarte a conseguirlos.

imagen ¿Cuándo hacer un MBA?

¿Cuál es el mejor momento para estudiar un MBA? La respuesta depende de varios factores y del momento profesional y personal en el que te encuentres. Normalmente las personas que cursan un MBA lo hacen a partir de los 30 años, es decir, cuando ya tienen una titulación universitaria, tal vez un máster y han trabajado varios años.

Por tanto, volver a estudiar en esta etapa puede ser complicado para conciliar la vida personal, el trabajo y los estudios. Por eso cada vez más estudiantes optan por un MBA online que les permite compatibilizar todos estos aspectos. También hay que tener en cuenta lo que se quiere conseguir con un MBA: ¿mayor rango, más salario, crear un negocio o adquirir habilidades empresariales? Dependiendo de lo que busques, hemos recopilado seis situaciones y momentos idóneos para hacer un MBA:

1. Cuando hayas cumplido 30 años

De media, los estudiantes de un MBA tienen entre 30 y 40 años, aunque estos últimos son más un perfil de MBA Executive. Es una etapa de la vida en el que ya se tienen más claras las metas personales y profesionales, y en la que se aspira a ocupar cargos de mayor rango y con mejor salario. Si buscas reorientar tu carrera profesional es buen momento para estudiar un MBA que te ayude a conseguirlo.

2. Cuando ya tengas experiencia profesional

Algunos MBA piden como requisito de acceso tener cierta experiencia profesional previa para poder cursarlo. Dicha experiencia se adquiere a lo largo de los años de trabajo, por lo que una vez hayas desempeñado diferentes puestos y funciones, será buen momento de hacer un MBA que te permita conseguir los objetivos que te has propuesto. En el caso de los MBA Executive se suele pedir una experiencia de entre 5 y 10 años en cargos de dirección.

3. Cuando quieras acceder a puestos de mayor responsabilidad

Como decíamos, un MBA te permite acceder a puestos de mayor responsabilidad, ya sean de dirección, de gestión o ejecutivos, ya que durante los estudios se adquiere una visión global del negocio y se desarrollan conocimientos y habilidades para dirigir equipos, liderar y gestionar una empresa. Si buscas ascender en tu empresa o buscar un empleo de dirección, el MBA puede ayudarte a lograrlo.

4. Cuando busques mayor salario

Relacionado con el punto anterior, acceder a puestos de mayor rango implica mayor sueldo. Si estás en un momento profesional y personal en el que quieras ganar más salario, la mayoría de los titulados de MBA logran mejorar su rango salarial al finalizar el máster.

5. Cuando quieras montar tu propio negocio

Uno de los motivos para estudiar un MBA es crear tu propia empresa. Si tienes la idea de emprender tu propio negocio, con el Máster en Business Administration tendrás acceso a una red de contactos que te pueden servir para llevarlo a cabo, y además adquirirás conocimientos empresariales para saber cómo funcionan los diferentes departamentos de una empresa.

6. Cuando necesites adquirir habilidades empresariales

El MBA está enfocado a desarrollar las habilidades empresariales del alumno, como son el liderazgo, la gestión de equipos, la comunicación, la resolución de conflictos, el trabajo en equipo o la gestión de riesgos. Igualmente, durante el máster estudiarás todo lo relativo a la dirección empresarial, el marketing, las finanzas o la gestión de recursos humanos.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.