Los mejores MBA del mundo según el ranking 2024 de Financial Times

Sofía Riesco

Cuatro escuelas de negocios españolas se sitúan entre las 100 mejores con sus programas en business administration.

imagen Los mejores MBA del mundo según el ranking 2024 de Financial Times

Los cambios en el mercado laboral, especialmente en los sectores de la banca y la tecnología, están afectando al tiempo que tardan los titulados de MBA en encontrar un empleo. Si el año pasado el 93% tardaba tres meses en encontrar un empleo, ahora esta cifra se sitúa en el 89%, según el último análisis de Financial Times. La demanda por estudiar este tipo de máster también ha descendido, ya que los estudiantes optan por programas más flexibles y no necesariamente presenciales.

Estos son algunos aspectos que destaca la publicación británica, que ha lanzado el ranking Global MBA 2024, una clasificación que recoge las 100 mejores escuelas de negocios y universidades del mundo para estudiar el Máster in Business Administration. En la edición de este año la escuela Wharton regresa liderando el ranking gracias a la calidad de la investigación académica o el aumento de salario que logran sus titulados.

Para elaborar este ranking se tiene en cuenta una encuesta realizada a los egresados de hace tres años y otra a las propias escuelas. Para poder ser incluidas en el ranking, las escuelas deben contar con acreditación académica EQUIS o la emitida por la AACSB.

Se analizan distintos indicadores, como las oportunidades profesionales y sectores donde trabajan, el aumento de salario, la presencia femenina, la diversidad del profesorado y del alumnado, o la investigación académica, entre otros. En las últimas ediciones se ha puesto el foco en la diversidad y en la gobernanza social y medioambiental.

Como resultado, los primeros 10 puestos del ranking Global MBA 2024 son los siguientes:

1. Universidad de Pennsylvania: Wharton (EE.UU.)
2. Insead (Francia)
3. Columbia Business School (EE.UU.)
4. SDA Bocconi School of Management (Italia)
5. IESE Business School (España)
6. Northwestern University: Kellogg (EE.UU.)
7. MIT: Sloan (EE.UU.)
8. London Business School (Reino Unido)
9. Cornell University: Johnson (EE.UU.)
10. Universidad de Chicago: Booth (EE.UU.)

Además de IESE, hay otras escuelas de negocios españolas presentes en el ranking de mejores MBA. ESADE Business School se encuentra en el puesto 17, IE Business School en el puesto 20 y EADA Business School en el puesto 94. ESCP Business School, con campus en Madrid, se sitúa en el puesto 25 del ranking.

Consulta el ranking completo en rankings.ft.com

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.