¿Para qué sirve estudiar un MBA?

Sofía Riesco

Este tipo de máster te proporciona los conocimientos y habilidades esenciales para dirigir una empresa.

imagen ¿Para qué sirve estudiar un MBA?

¿Has terminado la carrera y quieres montar tu propio negocio? ¿Quieres ascender a un puesto de mayor responsabilidad dentro de tu empresa? Si no tienes los conocimientos empresariales que necesitas hay un tipo de máster que te los proporciona: el Máster in Business Administration, más conocido como MBA o Máster en Dirección de Empresas.

1. ¿Qué es un MBA y para qué sirve?

El MBA es un tipo de máster, concretamente en Business Administration, es decir, en dirección de empresas, que te ofrece una formación superior en todo lo relativo a la empresa: finanzas, marketing, comunicación, recursos humanos, etc. Tiene un enfoque práctico que te permite adquirir competencias como la toma de decisiones, la resolución de conflictos o la gestión de proyectos.

El MBA sirve, a grandes rasgos, para saber cómo dirigir un negocio y todos los departamentos que lo conforman. En este sentido, te ayuda a desarrollar habilidades como el liderazgo, la gestión o el trabajo en equipo. Al adquirir estas competencias estarás más preparado/a para dirigir un equipo de trabajo o resolver los conflictos que puedan surgir.

El Máster in Business Administration también te sirve para hacer contactos a través de una red de networking, poniéndote en contacto con personas que pueden ayudarte a impulsar el negocio como profesores, ponentes o antiguos alumnos.

El carácter práctico del MBA te sirve para conocer el mundo empresarial, ya que normalmente los profesores son profesionales en activo que permite ofrecer una experiencia cercana y basada en casos reales. De este modo, con el MBA adquieres una visión global de la empresa par ofrecer soluciones innovadoras.

2. ¿Quién puede hacer un MBA?

En general el MBA se dirige a cualquier tipo de perfil, tenga o no una carrera universitaria, aunque normalmente sí que se pide cierta experiencia profesional. Puede hacer un MBA tanto una persona con cinco años de experiencia laboral como con una trayectoria de una década, pero el tipo de MBA será diferente: para un perfil más ejecutivo y con más experiencia existe el MBA Executive, mientras que los perfiles más junior cursarán el MBA generalista.

No obstante, también existen MBA especializados en ciertos sectores, como por ejemplo en finanzas, marketing o recursos humanos, pero también en turismo, dirección hotelera, big data, inteligencia artificial, project management o pequeña empresa.

Algunos de ellos los puedes encontrar en Mastermania y solicitar información al centro que lo imparte:

· MBA – Master of Business Administration | Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial de CESTE Escuela Internacional de Negocios
· MBA con Especializaciones (Dirección de Hoteles, Turismo y Restauración) de ESDEN Business School
· MBA in Project Management PMP Postgrado de European Business Factory
· MBA en Dirección de la Pequeña y Mediana Empresa de INSA Business, Marketing, & Communication School
· MBA y Liderazgo en Industria Farmacéutica y Biotecnológica de Talento EPHOS

También hay MBA para abogados o ingenieros, en ocasiones dobles titulaciones que combinan el máster habilitante con un MBA en dirección de empresas. En Mastermania puedes solicitar información de algunos de ellos:

· Acceso a la abogacía + Digital MBA de ISDE
· Máster Universitario en Ingeniería Industrial y MBA (MII-MBA) Doble titulación de la Universidad Pontificia Comillas
· Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA) + Máster Universitario en Ingeniería Industrial de la Universidad Loyola

3. ¿Cómo mejora un MBA tu carrera profesional?

Al estudiar un MBA tendrás los conocimientos que necesitas para poner en marcha un negocio. Emprender es una de las opciones que tienes al cursar este máster, ya que desarrollas las capacidades necesarias para crear tu propio negocio con un enfoque emprendedor y empresarial.

Igualmente, el MBA te facilita ascender en tu carrera profesional accediendo a puestos de mayor cargo y responsabilidad, y por tanto, de mayor sueldo. Si estás en un momento profesional en el que quieres ganar más salario, la mayoría de los titulados de MBA logran mejorar su rango salarial al finalizar el máster.

En general, a los pocos meses de finalizar el MBA los titulados logran mejorar su trayectoria laboral, ya sea encontrando un empleo, ascendiendo a otro cargo o emprendiendo.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.