EOI consolida su Programa Ejecutivo en Industria de Defensa con una segunda edición

Paula R. Insunza

Así es la formación de referencia para quienes buscan liderar la gestión y los nuevos retos en el ámbito de la seguridad.

imagen EOI consolida su Programa Ejecutivo en Industria de Defensa con una segunda edición

El contexto internacional de los últimos años ha situado las políticas de defensa en el centro del debate público. Las guerras en curso, el aumento de las tensiones entre Estados y una creciente sensación de inseguridad han reabierto la discusión sobre la inversión pública en capacidades militares.

En este escenario geopolítico global, la industria de defensa ha adquirido un papel cada vez más relevante y se ha consolidado como un pilar fundamental de la autonomía estratégica de España. Ante el aumento de la inversión pública —con el objetivo de alcanzar el 2 % del PIB— y la modernización de las Fuerzas Armadas, el desafío ya no es solo tecnológico, sino de capital humano.

Ante este escenario, la Escuela de Organización Industrial (EOI) consolida su apuesta formativa con la segunda edición de su Programa Ejecutivo en Industria de Defensa, una preparación clave para afrontar las exigencias estratégicas que marcarán los próximos años en el ámbito de la defensa de nuestro país.

 

Segunda edición del Programa en Industria de Defensa de la EOI

Hace unos meses, la Escuela de Organización Industrial lanzó su programa Ejecutivo en Industria de Defensa respondiendo a una urgencia inminente del mercado: preparar a perfiles altamente cualificados para una industria en plena expansión. Esa primera edición ha formado a decenas de profesionales, entre los que destacan perfiles técnicos de la industria que buscan una visión estratégica para ascender a la dirección, así como consultores que requieren una especialización profunda ante la creciente demanda de servicios en defensa.

Este programa también se ha convertido en la puerta de entrada para profesionales de otros sectores que buscan reorientar su carrera hacia esta industria en auge. El arranque de su segunda edición no hace más que confirmar su éxito.


Por qué este programa tiene las claves para enfrentar la dirección y el liderazgo en el sector de la defensa

Como en la edición anterior, el programa mantiene su estructura: cuatro meses de duración impartidos en un formato ejecutivo compatible con la actividad profesional. Las claves de su éxito radican en su metodología y su programa de formación. Este se estructura para cubrir las carencias directivas reales, ofreciendo un recorrido integral por las áreas críticas para la toma de decisiones:

 

  • Geopolítica y Mercado Internacional: en sus módulos de formación aprenderás a analizar el tablero de juego global, desde la estrategia industrial europea y la relación transatlántica hasta el funcionamiento de organismos como la OTAN y la UE, cuyos fondos son claves para la internacionalización.
  • Gestión del Cliente Público y Financiación: profundizarás en la singularidad de vender al Estado, desgranando la Ley de Contratos del Sector Público, los procesos de obtención de capacidades y las nuevas herramientas de financiación de la I+D+i.
  • Tecnología Multidominio: conocerás y adquirirás una visión transversal de los retos industriales en los cinco entornos operativos: Tierra, Mar, Aire, Espacio y Ciberespacio, abordando el impacto de las tecnologías disruptivas y duales.
  • Liderazgo y Sostenibilidad: te preparará para la gestión de equipos, la ética empresarial, los criterios ESG (sostenibilidad), así como la gestión de la reputación corporativa y la comunicación.

 

Si abordamos otra de las claves que han consolidado este programa tras su primera edición, es necesario hablar de su metodología:

 

  • Participación de referentes: se deja atrás la teoría pura y se aplica la experiencia directa. Las sesiones son impartidas por referentes institucionales y directivos que ya lideran en el sector de la defensa.
  • Networking: su modalidad semipresencial fomenta, a su vez, la creación de una red de contactos (networking) de alto nivel. Estarás formándote mano a mano con profesionales que ya trabajan en tu mismo sector.
  • Visitas sectoriales: podrás conocer de primera mano cómo se trabaja en la dirección y ejecución del ámbito de la defensa gracias a visitas sectoriales.

 

Es el momento para invertir en formación en Defensa

Las cifras actuales del mercado confirman que invertir en formación en defensa es invertir sobre seguro: con la previsión de 10.471 millones de euros para 2025, la industria nacional necesitará cubrir cerca de 96.000 empleos cualificados en este sector.

Las principales empresas del ámbito de la defensa ya han iniciado grandes planes de contratación, en los que demandan perfiles especializados que entiendan los cambios que experimentará este sector en los próximos años. Gracias a la consolidación de programas como el de la EOI, se garantiza que haya profesionales capaces de cubrir estos puestos.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.