Mastermania.com

¿Por qué hacer un MBA?

El motivo fundamental que mueve a los alumnos a cursar un MBA es la intención de ampliar su horizonte profesional hacia el ámbito de la dirección empresarial. En eso consiste este tipo de postgrado: formación teórico-práctica que capacita al alumno para responder de forma rápida y eficaz a los problemas que puedan surgir en cualquier ámbito de la actividad directiva.

Un MBAdota a los alumnos de una formación esencialmente orientada a la práctica. Hace especial hincapié en el desarrollo de aptitudes tales como las habilidades directivas, capacidad de liderazgo, dotes de comunicación y decisión... Durante el periodo formativo el alumno se enfrentará a supuestos (reales o ficticios) ante los cuales habrá de tomar decisiones, sopesar riesgos y calcular el impacto de los mismos, apoyado en una amplia base teórica y utilizando las herramientas de gestión disponibles.

Además de esta formación teórico-práctica, el programa de un MBA se complementa con una metodología muy definida, encaminada a potenciar habilidades y aptitudes directivas. Además de los ya mencionados planteamientos a los que el alumno deberá dar solución, en un MBA se potencia de forma fundamental el trabajo en equipo como método útil de búsqueda de soluciones.

La elaboración de informes y estudios también tiene cabida en el programa de un MBA, así como la asistencia a seminarios impartidos por expertos en distintas materias, o a talleres en los que se incide en cuestiones tales como el talante de un directivo,

   Enviar por emailEnviar a un amigo

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2013-10-24 11:38:59

    Muy interesante el artículo. A mi cuando me preguntan siempre digo que se tienen que tener muy claras las razones y saber en dónde te metes.

  • Anónimo 2013-04-11 12:46:45

    Yo llevaba años queriendo hacer el MBA y dos años después de hacerlo no he conseguido casi nada de lo que había previsto Dejo aquí el mío por si alguien quiere una segunda opinión. http://almarbros.com/hacer-o-no-hacer-un-mba-esa-es-la-cuestion/ Un saludo desde http://almarbros.com

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad