¿Dónde estudiar un máster oficial online en Enfermería?

Sofía Riesco

En UNIR ofrecen el Máster Universitario en Dirección y Gestión de Unidades de Enfermería que da acceso a estudios de doctorado, es baremable en oposiciones y se puede financiar con la beca del Ministerio.

imagen ¿Dónde estudiar un máster oficial online en Enfermería?

¿Estás buscando un máster en Enfermería que sea oficial, que se imparta de manera online y que además te sirva para sumar puntos para la oposición? La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) cuenta con un máster que cumple todos estos requisitos y que te forma para ocupar puestos de dirección en unidades de enfermería.

Si alguna vez te has planteado la posibilidad de coordinar, gestionar y dirigir unidades de enfermería en hospitales, centros de salud u organismos sanitarios, el Máster Universitario en Dirección y Gestión de Unidades de Enfermería te proporciona la formación necesaria para acceder a mandos directivos e intermedios y asumir más responsabilidades.

El programa tiene una temática multidisciplinar que incluye estadística para proyectos de investigación, modelos sanitarios y seguridad clínica. Este máster no cuenta con prácticas, ya que la parte de gestión de la enfermería se sustenta en la formación y así se evitan desplazamientos por parte del estudiante.

· Máster oficial: beca, doctorado y oposiciones

Al ser un máster universitario, puedes solicitar las becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional para financiarlo, que tienen el plazo abierto hasta el 17 de mayo. Igualmente, como máster oficial puntúa en las oposiciones de empleo público y da acceso a estudios de doctorado.

Este máster cuenta ya con 13 ediciones y es el primero en Dirección de Enfermería que es oficial y online. Entre las opiniones de los alumnos que lo han cursado destacan la calidad de los docentes, la buena organización del programa, el material didáctico que ofrece, la disponibilidad y atención personalizada, y la compatibilidad con la actividad laboral.

El Máster Universitario en Dirección y Gestión de Unidades de Enfermería comienza en octubre de 2023 y dura un año. Los exámenes se pueden realizar tanto de manera online como presencial, e incluye la realización de un Trabajo de Fin de Máster (TFM), que puedes enfocar para optar a un puesto de dirección o supervisión de enfermería.

· Máster online: compatibilidad y tutor personal

La gran ventaja de la metodología online del máster es que permite compaginar los estudios con el trabajo, ya que especialmente en la profesión de enfermero/a los turnos hacen difícil la conciliación entre la vida profesional y los estudios. Por eso en UNIR las clases están programadas para todos los días de la semana para que puedas adaptarlas a tus horarios.

Además, los profesores son expertos en activo que te enseñarán a través de casos prácticos y que te proporcionarán recursos didácticos con los que complementar tu formación. Contarás con un tutor personal que te ayudará a planificar tus estudios y resolver dudas, y trabajarás con alumnos con un perfil similar al tuyo.

El equipo docente está formado por profesionales con experiencia de gestión y dirección en instituciones sanitarias, y que ejercen en áreas como la Materno-Infantil, los Cuidados Intensivos o la Quirúrgica de los principales hospitales de España.

· Salidas profesionales: dirección de unidades de enfermería

Una vez finalices tus estudios estarás preparado/a para desempeñar funciones de dirección y mandos intermedios, como supervisor/a gestionando la seguridad del paciente en hospitales, o centros sociosanitarios; puestos intermedios de gestión, coordinando los equipos y el trabajo del día a día en un centro hospitalario; o bien optar por la investigación analizando posibles vías de mejora en el ejercicio profesional de la enfermería.

Al terminar el máster puedes realizar de manera gratuita el Curso Avanzado en Gestión Enfermera de Centros Sanitarios en Catástrofes, que otorga 12 ECTS, obteniendo así una doble titulación. Sabrás cómo gestionar el servicio de enfermería ante una pandemia, incendios o cualquier tipo de catástrofe natural o accidental.

Con este curso aprenderás a gestionar los recursos, los sistemas de apoyo de atención al paciente y a elaborar planes de actuación para liderar equipos sanitarios en situaciones de emergencia. Éste comienza en septiembre de 2024 y también se realiza de forma online.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.