Becas para preparar las oposiciones de Justicia

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 2 de julio y se destinan a las oposiciones de Carrera Judicial y Fiscal, Abogado del Estado o Cuerpo de Letrados.

imagen Becas para preparar las oposiciones de Justicia

Si estás preparando unas oposiciones de Justicia y necesitas una ayuda económica para pagar el curso, el Centro de Estudios Jurídicos ofrece un total de 245 becas para sufragar los costes derivados de la preparación de las oposiciones de Carrera Judicial y Fiscal, el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia y el Cuerpo de Abogados del Estado.

El importe individual de cada beca será de 6.611 euros anuales. La distribución de las becas es la siguiente:

· 173 becas para la preparación de oposiciones a las Carreras Judicial y Fiscal.
· 60 becas para la preparación de oposiciones al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia.
· 12 becas para la preparación de oposiciones al Cuerpo de Abogados del Estado.

Para solicitarlas se deben reunir los siguientes requisitos:

· No incurrir en las prohibiciones del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, lo que acreditarán a través de la autorización de las comprobaciones automáticas de datos que ya obren en poder de la Administración o, subsidiariamente, presentando la documentación necesaria a través de la aplicación de solicitud de becas. En los casos en que la ley así lo admita, también podrá acreditarse a través de las correspondientes declaraciones responsables a través de la aplicación de solicitud de becas.
· No estar disfrutando de ayudas o subvenciones para el mismo objeto de entes públicos ni privados en el momento de la concesión de la beca.
· Reunir los requisitos exigidos en la última convocatoria de acceso a las Carreras Judicial y Fiscal, al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia o al Cuerpo de Abogados del Estado (tener el Grado en Derecho)
· Estudiar la oposición en el momento de la concesión de la beca bajo la dirección de un centro especializado, o de uno o varios preparadores

El plazo de solicitud de las becas está abierto hasta el 2 de julio y el proceso se realiza a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia sede.mjusticia.gob.es. A la hora de otorgar las becas se valorará el umbral de renta familiar, si se han superado otros procesos selectivos o si se es víctima de violencia de género o de terrorismo.

Consulta más información en el BOE.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.