80 pisos universitarios por 300 euros al mes

Redacción MasterManía

La Universidad de Granada abre hoy el plazo para solicitarlos.

La universidad de Granada ofrece a partir de hoy la posibilidad de acceder a 80 viviendas de VPO por un alquiler de 300 euros. Además de los alumnos del centro andaluz, podrán solicitarlos sus investigadores y personal docente.

Por primera vez, la UGR concierta este tipo de alojamiento gracias a la Sociedad Pública de Alquileres, que permite poner en circulación viviendas de calidad a precios asequibles para los alumnos. Podrá solicitarlas cualquier universitario menor de 35 años o mayor de 65 que esté matriculado o trabaje en la UGR. Al ser de protección oficial, los aspirantes deberán estar empadronados en la ciudad para poder optar a esta oferta, que se atenderá desde la Oficina de Alojamiento de la UGR por riguroso orden de llegada.

La iniciativa, apoyada por financiación de La Caixa, consta de viviendas de uno y dos dormitorios, que costarán entre 300 y 400 euros al mes. Los pisos disponen de cocina amueblada, baño completo, salón, garaje, trastero, aire acondicionado y agua caliente mediante energía solar.

Los pisos podrán disfrutarse durante 5 años, prorrogables a 6, siempre que se siga vinculado como estudiante o como trabajador a la Universidad de Granada.

Dadas las condiciones de la ayuda, el Servicio de Atención de Estudiantes prevé una rápida demanda de las 80 viviendas, cuyas llaves ya están en poder de la Universidad de Granada.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.