Mastermania.com

La comunidad universitaria andaluza se beneficiará de grandes ventajas en la compra de portátiles

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha puesto en marcha el programa Universidad Digital Financiación para facilitar la compra de ordenadores portátiles con tecnología wi-fi a los estudiantes, docentes y personal de las universidades andaluzas hasta en un plazo de cinco años.

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y gestionado por la Agencia de la Innovación y Desarrollo de Andalucía, pone en marcha un nuevo programa, Universidad Digital Financiación, destinado a facilitar a los estudiantes y al personal de la universidad la adquisición de ordenadores portátiles con tecnología inalámbrica; una herramienta básica para el desarrollo de sus estudios y sus trabajos que les posibilita beneficiarse de las nuevas infraestructuras de accesibilidad y del software que se desarrolla en el ámbito de la Red de Universidades Publicas de Andalucía.

Universidad Digital Financiación se enmarca en el programa Universidad Digital de la Junta de Andalucía que pretende el triple objetivo de: dotar a las universidades publicas andaluza de una avanzada infraestructura de telecomunicaciones; desarrollar una plataforma de software y servicios digitales; y facilitar a los estudiantes y al personal de la universidad la adquisición de ordenadores portátiles con tecnología inalámbrica.

Los beneficiarios de este prpograma son los estudiantes matriculados en la red publica de universidades andaluzas y el personal docente y no docente de las mismas, siempre que consigan una propuesta favorable de concesión de préstamo, emitida por una entidad financiera colaboradora del programa, en los términos que se establecen en el convenio. El plazo de recepción de solicitudes concluirá el 28 de febrero de 2006.

Los beneficiarios del programa podrán posponer el pago del ordenador hasta un año después de haber finalizado sus estudios universitarios (tomando como referencia una titulación de ciclo largo de cinco años), con el fin de que no suponga gasto alguno para el estudiante durante su periodo de formación, e incluso disponga de un año para que pueda haberse incorporado al mercado laboral. Además, el programa contempla que el aplazamiento del pago no suponga para los estudiantes tener que hacer frente a los intereses de la operación, de forma que estos serán sufragados íntegramente por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

Esta iniciativa de equipamiento informático incluye la posibilidad de sustituir el ordenador portátil por otro modelo en el último curso de carrera, de forma que los beneficiarios puedan adaptar su equipo a la configuración más avanzada que ofrezca el mercado.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad