Mastermania.com

La Universidad de Granada apuesta por las nuevas tecnologías como complemento docente

La Universidad de Granada ha optado por las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación como un complemento y refuerzo educativo y de aprendizaje-enseñanza de las materias que imparten en las aulas.

La Universidad de Granada oferta para este próximo curso importantes novedades de carácter virtual con el objetivo de complementar y reforzar las bases y conocimientos de sus alumnos. Además mejora anteriores proyectos virtuales para adecuarlos a las exigencias actuales y facilitar el método de enseñanza-aprendizaje tanto a los alumnos como a los profesores. De esta apuesta destacan tres proyectos que afectan directamente a los estudiantes de Nutrición, de Psicología y de Administración y Dirección de Empresas.

Con el título: “La Educación Nutricional: Una enseñanza por investigación a través de Internet", la Universidad de Granada ha desarrollado un entorno web (http://salome.ugr.es) de utilidad para docentes y alumnos en la enseñanza-aprendizaje de la Nutrición. Este proyecto permite al estudiante elaborar dietas y realizar evaluaciones antropométricas y nutricionales a través de Internet. La metodología de enseñanza utilizada en este proyecto es la clásica, si bien se valen de herramientas informáticas, de forma que se permite el seguimiento individualizado del aprovechamiento de cada alumno.

Por otra parte, los profesores de psicología de esta universidad han puesto en marcha un sistema de apoyo docente basado en chat, foros y sistemas de consulta interactivos. Este proyecto, denominado “Ágora de Psicología" consiste en la instalación de un servidor para apoyo a la docencia de 23 asignaturas y 6 cursos no reglados, y cuenta con 777 usuarios registrados. Al Ágora de Psicología se accede en la dirección http://pefc5.ugr.es/moodle/.

Los alumnos de Administración y Dirección de Empresas cuenta con la posibilidad de usar un simulador virtual en Dirección de Empresas. Este programa, al que han llamado "Aplicación de simuladores a los estudios en Dirección de Empresas y Dirección de Operaciones" (ASIMOV), les permite formar grupos de empresas virtuales donde aplicarán los conocimientos teóricos para desenvolverse en un mercado real de consumo en el que tienen que presentar ideas, tomar decisiones y resolver conflictos.

TAGS: UGR Granada
   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad