Mastermania.com

La Universidad de Granada convoca ayudas para la orientación laboral de sus estudiantes

El objetivo de esta convocatoria es hacer posible que los alumnos de todas las titulaciones de la Universidad de Granada (UGR) puedan realizar prácticas en empresas, administraciones públicas, entidades de todo tipo y en la propia Universidad.

La Universidad de Granada con el fin de colaborar con sus diferentes titulaciones en el desarrollo de las prácticas de sus alumnos ha convocado un concurso de ayudas subvencionado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía. Estas ayudas se encuadran dentro de las actividades de preparación del alumnado orientadas a su inserción laboral.

Las becas convocadas por el Vicerrectorado de Estudiantes servirán para ayudar a los profesores responsables de las prácticas de las titulaciones en dos tipos de actividad. Por un lado, podrán destinarse a la convocatoria de talleres, cursos, jornadas y encuentros cuyo objetivo sea la formación e información de los alumnos en todo lo referente a orientación laboral: prácticas en empresas, mercado laboral y apoyo para la inserción profesional. Por otra parte, estas ayudas permitirán también a los responsables de prácticas profesionales sufragar los desplazamientos a aquellas empresas que pueden aportar una visión de la realidad profesional de cada titulación.

Los interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 24 de octubre a través de Internet y por medio del programa Ícaro, que encontrarán en la web www.empleo.ugr.es . Los requisitos que se exigen para ser un posible beneficiario son estar matriculado en el curso 2005/2006 en 3º curso de Diplomatura; en 4º, 5º o 6º de Licenciatura o de Proyecto Fin de Carrera que hayan superado el 50% de los créditos necesarios para la obtención del Titulo, y alumnos de Tercer Ciclo; no haber disfrutado de ninguna beca de practicas en convocatorias anteriores; y no ser mayor de 30 años.

Las becas tendrán una duración de entre 3 y 9 meses. El importe por becario y mes nunca será inferior a 180 euros y la jornada laboral comprende entre 60 y 100 horas al mes.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad