UGR: Ayudas para Acciones de Voluntariado Internacional 2011

Redacción

La universidad de Granada impulsa el espíritu solidario.

La VIII Convocatoria de Ayudas para Acciones de Voluntariado Internacional tiene por objeto fomentar el voluntariado internacional entre la comunidad universitaria. Las actividades a realizar por los voluntarios habrán de estar integradas dentro de algún proyecto de cooperación al desarrollo y/o sensibilización que se esté llevando a cabo en países desfavorecidos por ONGD, entidades de cooperación al desarrollo o personas pertenecientes a la comunidad universitaria. La ayuda podrá incluir los siguientes conceptos: transporte, alojamiento, manutención y seguro.

Podrá presentar solicitud de ayuda cualquier persona perteneciente a la Universidad de Granada (profesores, estudiantes y P.A.S.). En el caso de estudiantes, la pertenencia a la misma deberá acreditarse documentalmente. La duración de las actividades llevadas a cabo por los voluntarios no será inferior a un mes ni superior a seis meses.

Además, las solicitudes se presentarán acompañadas de la siguiente documentación:

1. Breve curriculum de la persona solicitante (incluyendo experiencias de voluntariado o en ONG, formación relacionada con el proyecto o con la cooperación al desarrollo en general y cualquier otro mérito que pueda ser valorado en relación a la solicitud que se presenta).

2. Documentación acreditativa de pertenencia a la Universidad de Granada (sólo para estudiantes): fotocopia del resguardo de pago de las tasas académicas del presente curso.

3. Copia del expediente académico (sólo para estudiantes).

4. Breve historial en el ámbito del proyecto, tanto de la entidad de acogida en España o de la persona de la Universidad de Granada responsable del proyecto (según cada caso), como de la entidad receptora en el país de destino.

TAGS: Becas UGR Granada

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2011-07-06 00:00:00

    necesito una beca para estudiar voluntaria en areas de recreación, por favor les agradeceria informacion. un abrazo celinda de bolivia.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.