UNIVERSEM en la Universidad de Granada

Redacción MasterManía

Arranca en la UGR una nueva edición del programa de empleo y mujer.

La Universidad de Granada organiza un año más el programa UNIVERSEM. El objetivo es facilitar la entrada en el mercado laboral a graduadas y postgraduadas universitarias, especialmente en el caso de quienes hayan estudiado carreras técnicas o experimentales.

El programa pone a su disposición recursos formativos y de orientación. Serán 40 las seleccionadas para participar en diferentes actividades:

- Módulo de Orientación Profesional
Durante sus 100 horas de duración, se abordarán temas como la toma de decisiones; conocimiento, control y análisis de fuentes de información sobre el mercado laboral, exigencias del mercado de trabajo, o salidas profesionales.

- Formación Complementaria
Una serie de talleres tratarán de completar la formación obtenida en los planes de estudios, y abordarán aspectos vinculados al mundo laboral: Comunicación Eficaz, Gestión del Tiempo, Habilidades Directivas, Inglés técnico, Training, Entrevistas de Selección, y Nuevas Tecnologías para la búsqueda de empleo.

- Prácticas en la UE
Con esta actividad se pretende que las alumnas adquieran experiencia en empresas del ámbito europeo. 5 alumnas harán tres meses de prácticas (incluyendo alojamiento, desplazamiento y bolsa de viaje) en empresas relacionadas con su sector.

- Prácticas en España
Como fin del itinerario profesional marcado, las alumnas deberán realizar unas prácticas en empresas relacionadas con la ocupación elegida en el transcurso del programa. Durarán entre tres y seis meses.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 4 de Septiembre de 2009.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.