Cursos gratuitos sobre Internet, nuevas tecnologías y sociedad de la información

Sofía Riesco

La iniciativa Andalucía Compromiso Digital pretende acercar las Tecnologías de la Información y la Comunicación a través de estos cursos gratuitos. Está promovida por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía.

El proyecto que lleva a cabo esta iniciativa ha abierto la convocatoria de cursos gratuitos en estas nuevas áreas, que se impartirán en los municipios andaluces de más de 20.000 habitantes.

Los cursos a través teleformación tratarán sobre las nuevas tecnologías, dispositivos tecnológicos, Internet y las posibilidades que ofrece la Sociedad de la Información. A su vez, se impartirán cursos de formación presencial hasta finales de año.

La modalidad de teleformación cuenta con una tutorización individualizada a través de una plataforma online. Estos cursos tienen un número de plazas limitadas, y se destinan a niveles de conocimiento tecnológico medio y avanzado. Para realizar cursos de modalidad básica es necesario realizarlos de forma presencial.

La formación en la modalidad presencial comprende cursos destinados a personas con escaso o nulo conocimiento de las TIC, es decir, con competencias básicas. Duran entre 12 y 20 horas y se engloban en tres líneas principales:
- Fomento de la cultura digital: capacitación digital para la sociedad de la información.
- Iniciación a las herramientas de búsqueda de información y comunicación.
- Nuevos dispositivos tecnológicos.

Los cursos destinados a la ciudadanía con conocimientos medios y avanzados incluyen algunos de los siguientes temas:
- Participación y gestión de la información y el conocimiento.
- Herramientas de comunicación.
- Confianza digital: seguridad y privacidad.
- Dispositivos móviles.

El plazo de inscripción abrió la prematriculación de todos estos cursos a distancia el 3 de septiembre para que se comenzara el 17 de septiembre. El procedimiento se irá repitiendo cada mes hasta que termine el presente año, es decir, el primer lunes del mes será la prematriculación y el tercer lunes será el comienzo de los cursos.

El cupo de matriculaciones será de 50 alumnos para la mayoría de las temáticas y de 100, para los temas con más demanda. Para poder matricularse en cualquiera de los cursos, el alumno debe de ser usuario registrado en el portal de Andalucía Compromiso Digital.

Tras este paso se accede al Aula Virtual y se inicia el proceso de prematriculación. Tienen prioridad las matrículas del alumnado proveniente de los municipios de más de 20.000 habitantes, las personas que no hayan realizado ningún curso de teleformación con anterioridad y también por orden de llegada.

Más información en el portal web andaluciacompromisodigital

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.