Noticias y Reportajes sobre 'estudiar fuera' en masterMania

26/06/2013 - 

Los exámenes tendrán menor extensión y tiempo de duración pero mantendrán el mismo nivel de evaluación, e incorporan los últimos avances pedagógicos en materia de aprendizaje y evaluación del inglés.


Cambridge English Language Assessment, departamento de exámenes de inglés de la Universidad de Cambridge, está preparando versiones actualizadas de dos de sus exámenes más demandados: Cambridge English: First y Cambridge English: First for Schools y Cambridge English: Advanced. Ambas estarán listas en enero de 2015.
Las actualizaciones forman parte de los procesos regulares de revisión que se realizan en Cambridge English Language Assessment con el objetivo de asegurar que los exámenes reflejan los últimos avances en materia de aprendizaje y evaluación, así como también las necesidades de profesores, alumnos y de todos aquellos que confían en los certificados de la Universidad de Cambridge en los procesos de admisión de alumnos en instituciones de educación superior y en las técnicas de reclutamiento de personal en algunas empresas.
En lo que se refiere a Cambridge English: First y Cambridge English: First for Schools, la actualización se basa en las siguientes claves:
1) El examen ... leer más



20/06/2013 - 

Este mes se han publicado dos nuevos rankings de universidades del mundo, en esta ocasión, teniendo en cuenta su fecha de creación no supere los 50 años. Son The Times Higher Educations 100 Under 50 universities 2013 y QS University Rankings Top 50 Under 50 2013.

imagen Rankings de las mejores universidades con menos de 50 años

The Times Higher Educations, Ranking de las 100 mejores universidades menores de 50 años Ayer salió publicado este nuevo ranking que encabezan la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pohang , École Polytechnique Fédérale de Lausanne, el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Korea, la Universidad de Ciencias y Tecnología de Hong Kong y la Universidad de California Irvine. Las universidades españolas está presentes en este ranking a partir del puesto 22, donde se sitúa la Universidad Autónoma de Barcelona, seguida por la Universidad Pompeu Fabra, en el puesto 25, la Universidad Autónoma de Madrid, en el puesto 52, la Universidad de Vigo, en el puesto 77, la Universidad Politécnica de Valencia, en el puesto 80, y la Universidad Politécnica de Cataluña, en el puesto 99. La metodología empleada para configurar esta clasificación atiende 13 indicadores, similares al que utiliza el prestigioso World University Ranking, con la única diferencia de que se reduce la importanci... leer más



17/06/2013 - 

La movilidad internacional de los jóvenes universitarios ha registrado un importante crecimiento en los últimos años. Esta es una de las conclusiones del estudio sobre ‘La próxima generación de universitarios’ que ha desarrollado IE University, y en la que han participado 204 orientadores de colegios internacionales de 33 países.
El objetivo de este informe es conocer los intereses de la nueva generación de alumnos universitarios en cuestiones como la movilidad internacional, los estudios en el extranjero o los grados más demandados. Esta encuesta se ha realizado en el marco del encuentro del Consejo Asesor Junior de IE University, que ha reunido a alumnos de 13 países en Madrid y Segovia para conocer su visión y sus expectativas sobre el futuro de la universidad.

imagen Aumenta la movilidad internacional de los estudiantes universitarios

En cuanto al trasvase de alumnos entre países, el 70% de los orientadores encuestados ha percibido un incremento de la movilidad internacional de los alumnos en los últimos años. Esta tendencia varía por regiones mundiales. En India, por ejemplo, el 73% de los orientadores considera que más del 50% de sus alumnos estudiarán fuera, mientras que en EE.UU. el 71% de los orientadores sitúa este interés en menos del 20% de sus estudiantes. Por otro lado, el 47% de los orientadores encuestados subraya que más de la mitad de sus alumnos se plantean estudiar su carrera universitaria en el extranjero, un dato que refleja la globalización del mercado laboral, el reconocimiento mutuo de títulos entre países del Espacio Europeo de Educación Superior o la redistribución internacional del empleo gracias a economías crecientes y emergentes. "Ahora, más que nunca, estamos siendo testigos de un flujo interesante de talento entre los países de acogida y de origen", asegura Antonio de Castro, decano de... leer más



05/06/2013 - 

El Colegio de España de la Cité Internationale Universitaire de París (CiuP) convoca 90 plazas de residentes de larga duración durante 2013-2014

imagen Becas para estancias en el extranjero

Las plazas convocadas se dividen en tres grupos: residente investigador, residente estudiante y residente artista. Las estancias se realizarán entre septiembre de 2013 y junio de 2014, por un periodo superior a meses. Los residentes estudiantes, deberán poseer el título de grado o haber finalizado los tres primeros años de estudios universitarios, o su equivalente en Francia, y estar inscrito en un centro de enseñanza superior público o privado reconocido por el Estado de Francia, ubicado en París o en la región lle de france. Los residentes artistas, deberán tener estudios o investigaciones artísticas, musicales, literarias u otras de creación cultural, acreditar al menos tres años de estudios superiores en la disciplina elegida y estar inscrito en París o región en un centro público o privado de enseñanza superior o justificar documentalmente una actividad equivalente. Los residentes investigadores tienen que estar en posesión del título de Doctor y desarrollar un proyecto ... leer más



20/05/2013 - 

Son muchas las universidades españolas que extienden sus programas a otros países a través de la firma de convenios que dan como resultado la colaboración o la creación de cursos y másteres específicos entre las instituciones.

imagen Universidad internacional

Universidad de Navarra y la Universidad Bordeaux Segalen presentan un máster internacional online El máster es sobre promoción de salud y desarrollo social y va dirigido a profesionales de este campo que sean capaces de diseñar, implementar y evaluar programas de calidad. Asimismo pretende desarrollar y adaptar herramientas innovadoras dirigidas a afrontar los retos de la salud a través del intercambio y cooperación entre profesionales de América Latina y Europa. El máster está diseñado para licenciados, graduados o personas con cuatro años de estudios universitarios (equivalente a 240 ECTS) en Ciencias de la Salud, Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales. La duración de estos estudios es de un año, y se pueden cursar en español y/o en francés y el número de plazas está limitado a 20. El plazo de inscripción finaliza el próximo 15 de junio. www.unav.edu Casi una veintena de extranjeros de 11 países participan en el Máster en Gestión, Organización y Economía de la... leer más



07/05/2013 - 

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) convoca 235 Becas de Internacionalización, con el objetivo de formar a jóvenes profesionales especializados en la internacionalización empresarial

El programa de becas de internacionalización del ICEX consta de una primera fase, de formación en la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España, y una segunda fase de formación en empresas e instituciones vinculadas a la internacionalización, dentro y fuera de España. La primera fase de este programa, se desarrollará del 8 de enero al 20 de diciembre de 2014 y la segunda fase se iniciará en febrero de 2015. La dotación económica para el periodo de formación teórica será de 9.600 euros, en el que se cursará el Master Universitario en Gestión Internacional de la Empresa que imparte la Fundación Centro de Estudios Económicos y Comerciales (CECO). Durante la segunda fase, de prácticas en destino, las becas oscilan entre 21.000€ y 48.000€, según el país y la ciudad de destino. Los aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos: ser nacional de un estado miembro de la UE, haber nacido a partir del 1 de enero de 1984, poseer una titulación univer... leer más



23/04/2013 - 

Universitarios de toda España pueden acceder a estas becas y ayudas para la subvención de sus estudios, masters, idiomas o estancias. La Universidad de Alcalá de Henares, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad de Cádiz, la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, la Fundación Caja Madrid u Obra Social La Caixa, son las organismos convocantes de estas becas y ayudas.

imagen Ayudas y becas universitarias

Becas Humboldt Berlin Plus La Universidad de Alcalá de Henares convoca becas para estudiantes de último curso de Grado en Lenguas Modernas y Traducción o Estudios Ingleses para realizar una estancia académica de 10 meses en la Universidad Humboldt de Berlín. El importe unitario de las becas será de 500 euros al mes por estudiante. Los interesados podrán presentar sus solicitud antes del 29 abril. Más información: www.uah.es Becas para Máster Universitario en Gestión Integrada de Áreas Litorales - 2013/14 Este programa es una acción de fomento de los estudios de posgrado patrocinado por el Instituto de Posgrado, Especialización y Actualización de la Universidad de Cádiz, y por el Aula Universitaria Iberoamericana, en colaboración con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP). El máster se realizará en la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales (Campus de Puerto Real) de la Universidad de Cádiz. Las 10 becas incluyen una dotación económica de 5.000 euros... leer más



16/04/2013 - 

¿Quieres estudiar un MBA? ¿Confundido con tanta información? ¿Qué hay que tener en cuenta para elegir la mejor Escuela de Negocios? ¿Qué diferencia hay entre unas y otras? ¿Escuela de Negocios en España o fuera de España? ¿Qué puesto ocupan en el Ranking mundial?

imagen Claves para elegir tu Escuela de Negocios

Los estudiantes se encuentran con estas dudas y otras muchas a la hora de elegir la Escuela de Negocios en la que realizar un MBA. Los centros que ofertan esta formación cada vez son más numerosos y la oferta de títulos también se amplía hacia nuevas áreas, sectores emergentes o focalizados a nuevos mercados. Esto hace que cobre especial importancia que cada estudiante, identifique los criterios relevantes para elegir el donde cursar un MBA: prestigio de la entidad, estilo de enseñanza, ubicación geográfica, duración y coste de la formación, bolsa de empleo, retorno de la inversión o red de antiguos alumnos. La ubicación geográfica de la Escuela de Negocios es un factor clave para algunos sectores, que disponen en un determinada espacio de acceso a expertos del sector y estrechos vínculos con reclutadores que ofrecen a los estudiantes la posibilidad de realizar intercambios, pasantía o futuros trabajos. Ejemplo de esto es la Chicago Booth, Columbia Business School o la Escuela de Negocios ... leer más



11/04/2013 - 

Cada vez son más las personas que, frustradas con su situación laboral, retoman sus estudios. Una inversión que amplía las expectativas profesionales a medio y largo plazo, pero que requiere un esfuerzo inicial en tiempo y dinero.

imagen Cómo financiar tu formación

El Instituto Nacional de Estadística publicó el pasado 29 de noviembre, los resultados de la Encuesta sobre la Participación de la Población Adulta en la Actividad de Aprendizaje (EADA), que ofrece información sobre la participación en actividades de educación y aprendizaje de la población de 18 a 65 años en 2011. Esta Encuesta revela que el 34,6% de las personas que han realizado alguna actividad de formación lo ha hecho por motivos relacionados con el trabajo: por ser necesaria para su trabajo o por considerarlo útil a la hora de buscarlo. Las personas que han participado en educación no formal, 10,4 millones de personas, han realizado 1,5 cursos en los últimos 12 meses, con una inversión media en tiempo de 120 horas y en dinero de 939 euros. Financiación de estudios La financiación para la ampliación de estudios se puede llevar a cabo gracias a las subvenciones, becas y ayudas que convocan el Ministerio de Educación, las Comunidades Autónomas, Fundaciones y otros organismos. Una... leer más



15/03/2013 - 

Hoy arranca la 10ª edición del Salón de Masters y Postgrado Futura, donde se dan cita universidades, escuelas de negocio, centros de formación, fundaciones y escuelas profesionales, que ofertan masters y postgrados dentro y fuera de nuestro país.

Mastermanía participa en este encuentro, que durante dos días, cierra la Semana de la Formación y el Trabajo de Barcelona. El saló Futura acoge expositores y actividades relevantes para los visitantes como son charlas y talleres, foro del trabajo y la jornada móm empresarial.

Las charlas y talleres, responden a las inquietudes de los futuros alumnos de posgrado: ¿Por qué te pagan en las empresas?, ¿qué nivel de inglés necesito?, ¿qué te aporta un master?, ¿qué demandan las empresas?, buscar trabajo en el extranjero, entre otras. El foro del trabajo, Fòrum del Treball, se compone de 3 encuentros titulados: ¿buscas trabajo o nuevas oportunidades laborales?, buscar trabajo en el extranjero y la conferencia-taller de emprendeduría: ¿y por qué no crear tu propio lugar de trabajo? La jornada Móm Empresarial, promovida por la publicación que lleva ese nombre, reúne a representantes de las administraciones, universidades, colegios profesionales y fundaciones catalanas. El Saló Futura estará abierto al público el 15 y 16 de marzo, de 10 a 20 horas en el recinto Montjüic de Barcelona. Los interesados en conocer Mastermanía podrán acudir al stand 201. Más información en www.salofutura.com leer más



13/01/2013 - 

Hoy se abre el plazo de solicitud. Esta convocatoria se dirige a jóvenes titulados superiores que estén interesados en ampliar sus estudios en Estados Unidos.

imagen Nuevas Becas Fulbright para estudios de postgrado o proyectos de investigación predoctoral en universidades de USA

Los requisitos de acceso a estas becas son el tener la nacionalidad española o de otro país de la UE, estar en posesión de un título superior posterior a enero de 2008 y demostrar mediante certificado el conocimiento de inglés. Las becas cubre la totalidad de áreas de conocimientos, pero dependiente del tipo que estudio que se quiera realizar, podrña requerirse experiencia profesional y/o la presentación de los resultados del Graduate Management Admission Test (GMAT). Las solicitudes deberán remitirse hasta el 10 de marzo de 2014, en formato electrónico acompañadas del certificado académico, título universitario (o justificante de haberlo solicitado), DNI o pasaporte, fotografías recientes, Curriculum Vitae, Certificado TOEFL o IELTS, tres cartas de referencias. Los aspirantes a MBA deberán incluir también GMAT y los solicitantes de estudios artísticos, diseño arquitectónico y urbano, deberán incluir dirección de internet de alguna de sus obras artísticas. Las becas se disfrutar... leer más



06/11/2012 - 

El evento está organizado por el British Council. A la feria acudirán 20 universidades del Reino Unido.

La feria consistirá en sesiones informativas para dar respuesta, por ejemplo, a cuánto cuesta estudiar en el Reino Unido, cómo debes solicitar una plaza en la universidad o si tienes el nivel de inglés suficiente para poder estudiar allí. ¿Cuándo y dónde? El día 21 de Noviembre, a las 18.00 horas en el Palacio de Congresos de Madrid (Paseo de la Castellana 99, Madrid). La feria estará abierta al público de 10h a 13h y de 15h a 19h, y las sesiones informativas terminarán a las 20.00h. Inscripción Para acudir a esta feria y poder asistir a las sesiones informativas debes registrate en el siguiente enlace, ya que el aforo es limitado y la entrada gratuita. Además si te registras puedes participar en un sorteo de un iPad3. Sesiones informativas - ¿Tengo el nivel de inglés mínimo? ¿Qué pruebas se aceptan?: esta sesión proporcionará información sobre el nivel mínimo exigido, el nivel adecuado, y el nivel que tienes según los resultados en los exámenes de Cambridge o IELTs. T... leer más



19/12/2011 - 

Organizado por el Institito Confucio de la UGR y la Universidad de Pekín.

El Instituto Confucio de la Universidad de Granada, en colaboración con la Universidad de Pekín, ha organizado el primer Curso de Invierno para estudiantes del Instituto Confucio de la Universidad de Granada en la Universidad de Pekín. Con esta iniciativa todos los alumnos que estudian chino en la Universidad de Granada pueden participar en esta convocatoria para afianzar sus conocimientos sobre la cultura y la lengua chinas en la Universidad de Pekín. Se convocan 18 plazas becadas para el curso de invierno en la Universidad de Pekín. Los candidatos deberán ser estudiantes del Instituto Confucio o estudiantes de grado/ posgrado de la Universidad de Granada que estudien chino en el momento de su solicitud. Los candidatos deberán tener entre 18 y 25 años, disfrutar de buena salud y tener cierto nivel del idioma chino. Las becas incluyen: • Alojamiento en habitación doble. • Pensión completa (desayuno, almuerzo y cena). • Transporte local para las actividades culturales y recogid... leer más



05/12/2011 - 

Estas becas para la formación de directivos quieren fomentar la buena relación comercial entre España y Asia.

La Fundación Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona y Casa Asia, con el objetivo de impulsar el desarrollo de las relaciones entre España y Asia y contribuir a la formación de directivos, convocan anualmente un programa de becas para graduados universitarios, licenciados y titulados superiores para cursar un Master of Business Administration (MBA) en China e India. La iniciativa consta de siete becas para cursar estudios de dirección de empresas en alguna de las escuelas de negocios siguientes: • China Europe International Business School (CEIBS), de Shanghái (18 meses). • Hong Kong University of Science and Technology (HKUST) Business School, de Hong Kong (16 meses). • Indian School of Business (ISB), en Hyderabad y Mohali (1 año). La beca cubre billete de ida y vuelta en avión, matrícula en la escuela de negocios, dotación específica de 910 euros mensuales para las becas en Shanghái y Hyderabad/Mohali y de 1.400 euros mensuales para las becas en Hong Kong, dotación única... leer más



03/11/2011 - 

Para estudiar tecnologías en empresas niponas.

El objetivo del programa de becas Vulcanus es dar la oportunidad de realizar prácticas industriales a estudiantes de la UE, financiadas por las empresas japonesas de acogida y el Centro UE-Japón para la Cooperación Industrial (Empresa asociada cofinanciada por la Comisión Europea y por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón). Las becas permitirán a los beneficiarios • estudiar la gama de tecnologías más avanzadas utilizadas por una empresa japonesa líder. • aprender japonés y conocer la cultura japonesa. • hacer contactos con gente y empresas japonesas para su futuro profesional. El período de prácticas empieza en septiembre de 2012 y terminará en agosto de 2013. Durante ese tiempo, los estudiantes realizan: 1. Un seminario de una semana en Japón 2. Un curso intensivo de japonés de 4 meses 3. Unas prácticas en una empresa japonesa durante 8 meses El programa de becas va dirigido a estudiantes universitarios nacionales de la UE a partir del tercer ... leer más



12/09/2011 - 

La Universidad Pública de Navarra fomenta la movilidad de sus alumnos en el ámbito de la empresa.

La convocatoria de la UPNA tiene por objeto la selección de estudiantes para su participación en el programa internacional de movilidad Erasmus-Prácticas en Empresa. Las prácticas podrán realizarse en entidades de acogida incluidas en la bolsa de empresas gestionadas por la Fundación Universidad-Sociedad o ajenas a dicha bolsa, en el caso de que sea el propio solicitante quien presente la acepción de una empresa para realizar la práctica. Requisitos • Tener nacionalidad de un país participante en el Programa Erasmus de la Unión Europea o de terceros países, en cuyo caso deberá acreditar que está en posesión de un permiso válido para residir en España durante el período de realización de la movilidad. • Estar matriculado en la UPNA en estudios oficiales de Primer o Segundo Ciclo, tanto en el momento de presentar la solicitud como durante todo el período de la movilidad, lo que implica no haber solicitado su título en la UPNA. • No haber matriculado el PFC/TFC, tanto... leer más



07/09/2011 - 

El Ministerio de Educación convoca 10 becas para titulados en Ciencias Sociales y Humanidades.

El Ministerio de Educación ha convocado 10 becas ME-Fulbright para la realización de estudios de Master en Ciencias Sociales y Humanidades, excluidos los programas en Ciencias Empresariales (MBA), Derecho y Periodismo, en Universidades de Estados Unidos para el curso 2012-2013. El objetivo es crear las condiciones oportunas y facilitar los medios necesarios para impulsar la realización de estudios de posgrado en estos ámbitos de conocimiento con el fin de aumentar la base formativa de los graduados de nuestro sistema universitario, así como garantizar una presencia efectiva de estudiantes españoles en este tipo de enseñanza en las Universidades de EE.UU. El Ministerio de Educación va a invertir un total de 470.750 euros para esta convocatoria que se enmarca dentro del programa de becas ME-Fulbright que desarrolla conjuntamente con la Comisión Fulbright. Aquellos que quieran solicitar esta beca deberán cumplir los siguientes requisitos: 1. Poseer nacionalidad española o de cualquier p... leer más



06/09/2011 - 

Permitirá completar el curriculum académico fuera de España.

La colaboración entre Fundación Bancaja y la Universitat de València permitirá a 725 estudiantes completar su formación durante el curso 2011/2012 en otras universidades europeas con el programa Erasmus. Junto a esto, otros 126 alumnos se desplazarán a otras universidades fuera de España para realizar parte de sus estudios, a través de la convocatoria Bancaja Internacional. Además, por primera vez, el programa de Becas Internacionales Bancaja en la Universitat de València contempla una convocatoria de 30 becas más, que se convocarán el próximo mes de octubre, para estudiantes de masters oficiales de la Universitat de València que se desplacen a universidades extranjeras con el programa Erasmus. Fundación Bancaja y la Universitat de València colaboran, además, en el ámbito del emprendimiento. Esta universidad es una de las 40 que en España cuenta con la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores, cuyo propósito es fomentar el espíritu y la vocación empresarial y respaldar las i... leer más



05/09/2011 - 

Los alumnos podrán beneficiarse de la combinación de titulaciones obtenida.

El Programa de Intercambio de Les Roches Marbella fomenta la movilidad entre sus estudiantes y otros centros de primer nivel en el ámbito de la formación en alta dirección hotelera. Los alumnos pueden beneficiarse de la combinación de titulaciones que obtengan en función del campus que elijan durante sus estudios. Al finalizar su formación habrán adquirido una experiencia educativa única e internacional. Las Escuelas que forman parte de esta iniciativa son: • Les Roches Bluche (Suiza), ubicada en plenos Alpes y, desde 1986, la primera Escuela que ha impartido en inglés sus programas de especialización en alta dirección. En 1991 se convirtió en el primer centro de Suiza en obtener la acreditación otorgada por la New England Association of Schools & Colleges (NEASC) en Estados Unidos. • Blue Mountains International Hotel Management School (Australia), ubicada en el Parque Natural de Leura (declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad), a tan solo hora y media de ... leer más



31/08/2011 - 

Abierta la tercera convocatoria de becas para hacer prácticas profesionales en empresas turísticas.

Becas del Ayuntamiento de Cádiz para hacer prácticas en Alemania Abierta la tercera convocatoria de becas para hacer prácticas profesionales en empresas turísticas. El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación, ha abierto el plazo para accecer a la tercera convocatoria de becas de movilidad enmarcada dentro del proyecto Harbour-Leonardo Da Vinci para realizar prácticas en empresas turísticas de Bremen (Alemania). Estas diez becas tienen como objetivo favorecer la cualificación de personas sin empleo en el sector turístico, y la movilidad geográfica entre ciudades portuarias europeas. En esta convocatoria, que gestiona directamente el IFEF, podrán participar todas aquellas personas desempleadas, que se encuentren empadronadas en la ciudad de Cádiz, menores de 30 años, y que cumplan los siguientes requisitos: • Formación turística y/o perfil profesional orientado al sector turístico. • Elevado nivel de inglés. • Conocimientos de... leer más



26/07/2011 - 

El Swedish Institute ofrece becas de formación e investigación.

El Instituto Sueco ofrece becas para estudios, entrenamiento o investigación de postgrado, con la condición de que los estudios no puedan realizarse en el país de origen y que sean áreas en las cuales Suecia puede brindar ventajas científicas. Las becas suelen otorgarse por un año académico (9 meses), pero pueden aceptarse becas de otra duración (de 3 a 4 meses y hasta 3 años). Están destinadas a estudiantes universitarios o de grado superior, para que cursen estudios en universidades de Suecia. No hay límite de edad ni restricción en cuanto a la nacionalidad. Para la postulación es imprescindible que el interesado se contacte con un centro de educación superior en Suecia y solicite la admisión. Sin este paso previo no es posible hacer efectiva la presentación. Es indispensable tener conocimiento de sueco y/o inglés El plazo para solicitar estas becas estará abierto hasta el 31 de enero. leer más



22/07/2011 - 

Para residentes en Madrid menores de 35 años.

Los residentes en la Comunidad de Madrid menores de 35 años, dinámicos y emprendedores, que tengan inquietudes artísticas o una trayectoria profesional en el mundo del arte están de suerte. La Comunidad de Madrid convoca diez becas con las que los jóvenes podrán desarrollar su proyecto artístico en el ámbito de las artes escénicas, musicales, cinematográficas y plásticas en el extranjero, con la novedad de que a partir de ahora podrán elegir el centro de estudios de su interés. Se otorgarán dos ayudas por modalidad en las especialidades de teatro, danza, música, cine y artes plásticas. La convocatoria quiere incentivar el desarrollo artístico-cultural de la región, mediante el fomento de oportunidades de proyección de los jóvenes con talento. Y todo ello dentro de un marco europeo con el que podrás ampliar tus estudios y abrir tu mente a un mundo desconocido. Una comisión de evaluación será la encargada de seleccionar a los becados en función, atendiendo a la calidad de l... leer más



22/07/2011 - 

Convocadas por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) convoca becas de corta duración en la República Federal de Alemania para doctorandos e investigadores extranjeros que desean desarrollar un proyecto de investigación en un centro público de educación superior o una entidad de investigación no universitaria de la República Federal de Alemania. La duración de las estancias de investigación puede variar entre uno y seis meses, en función del plan de trabajo del solicitante. Según el nivel de formación del becario, el DAAD paga una cantidad mensual de 750 euros (para graduados en posesión del primer título universitario) o de 1.000 euros (para doctorandos). Por regla general, la beca comprende además determinadas prestaciones para el seguro médico en Alemania. Adicionalmente, el DAAD suele proporcionar un importe global para los gastos de viaje a no ser que estén cubiertos por el país de origen u otra fuente financiera. Importe global para gastos de viaje para estancias de uno a... leer más



18/05/2011 - 

30 becas para que universitarios navarros cursen masters en las mejores universidades del mundo.

El Gobierno de Navarra convoca 30 becas para que los titulados navarros que lo deseen cursen masters en universidades extranjeras. El objetivo es que favorezcan a su regreso la internacionalización del tejido empresarial navarro y de la sociedad en su conjunto.

Los beneficiarios serán navarros titulados universitarios con estudios terminados en los quince años anteriores al de la convocatoria y que reúnan los requisitos establecidos en el artículo 8 de las Bases de la Convocatoria.

Las becas se reparten en 5 grandes áreas:

 Ciencia y Tecnología

 Empresariales

 Ciencias Sociales y Jurídicas

 Ciencias de la Salud

 Arte y Humanidades

Cada beca podría alcanzar una dotación económica de hasta 90.000 euros de media para programas de 2 cursos académicos.

El plazo para solicitar una de estas 30 becas estará abierto hasta el próximo 3 de junio.

leer más



12/05/2011 - 

Nueva convocatoria de las Becas de Internacionalización de la empresa.

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) convoca las Becas de Internacionalización 2012-2013, cuyo objetivo es la formación de profesionales especializados en internacionalización empresarial.

Los candidatos a estas becas deberán evidenciar una formación y una vocación dirigidas hacia el desarrollo de su carrera profesional en los aspectos relativos a la internacionalización empresarial y el comercio internacional.

El programa de becas de internacionalización del ICEX consta de dos fases:

Fase I: de formación en la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España.
Tendrá una duración de 12 meses, desde octubre de 2012 hasta septiembre de 2013. Los becarios destinados en China (Pekín, Shanghai, Hong Kong, Cantón) y Taipei, así como en Seúl, Tokio, Moscú, Kiev, Almaty, tendrán además un curso intensivo de dos meses de duración de coreano, chino mandarín, japonés o ruso en sus respectivos destinos, por lo que su Fase I de prácticas se extenderá hasta el m... leer más