Becas Fulbright para hacer masters en EEUU

Redacción

El Ministerio de Educación convoca 10 becas para titulados en Ciencias Sociales y Humanidades.

El Ministerio de Educación ha convocado 10 becas ME-Fulbright para la realización de estudios de Master en Ciencias Sociales y Humanidades, excluidos los programas en Ciencias Empresariales (MBA), Derecho y Periodismo, en Universidades de Estados Unidos para el curso 2012-2013.

El objetivo es crear las condiciones oportunas y facilitar los medios necesarios para impulsar la realización de estudios de posgrado en estos ámbitos de conocimiento con el fin de aumentar la base formativa de los graduados de nuestro sistema universitario, así como garantizar una presencia efectiva de estudiantes españoles en este tipo de enseñanza en las Universidades de EE.UU.

El Ministerio de Educación va a invertir un total de 470.750 euros para esta convocatoria que se enmarca dentro del programa de becas ME-Fulbright que desarrolla conjuntamente con la Comisión Fulbright.

Aquellos que quieran solicitar esta beca deberán cumplir los siguientes requisitos:

1. Poseer nacionalidad española o de cualquier país de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo con autorización de residencia en España.

2. Haber obtenido el título de Licenciado o Graduado en áreas de Ciencias Sociales y Humanidades. La fecha de terminación de estudios debe ser posterior al 1 de enero de 2009. Los estudiantes que estén finalizando la licenciatura o los estudios de grado en el presente curso 2010-2011, podrán participar en la convocatoria siempre que este requisito lo cumplan antes del 31 de julio de 2011.

3. En caso de que la titulación haya sido expedida por una universidad extranjera o un centro español no estatal se habrá de justificar documentalmente la homologación o reconocimiento oficial de la titulación.

4. Contar con un expediente académico con nota media igual o superior a 2,00 puntos, de acuerdo con el baremo siguiente: Aprobado=1, Notable=2, Sobresaliente=3, Matrícula de Honor=4.

5. No haber disfrutado de becas para la realización de estudios de Master en el extranjero por un período superior a 12 meses.

6. No estar realizando estudios de postgrado o proyectos de investigación predoctoral en EE.UU.

7. No haber finalizado ningún doctorado.

8. No haber disfrutado una beca Fulbright de ampliación de estudios de posgrado.

9. Excelente conocimiento del idioma inglés.

10. Poseer buenas referencias académicas o profesionales, que deberán ser acreditadas en cartas emitidas por los profesores o investigadores correspondientes.

Los impresos de solicitud y más información en la web del Ministerio de Educación y en la página web de la Comisión Fulbright.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.