Becas ICEX 2015

Sonia Pascual

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) convoca 235 Becas de Internacionalización, con el objetivo de formar a jóvenes profesionales especializados en la internacionalización empresarial

El programa de becas de internacionalización del ICEX consta de una primera fase, de formación en la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España, y una segunda fase de formación en empresas e instituciones vinculadas a la internacionalización, dentro y fuera de España. La primera fase de este programa, se desarrollará del 8 de enero al 20 de diciembre de 2014 y la segunda fase se iniciará en febrero de 2015.

La dotación económica para el periodo de formación teórica será de 9.600 euros, en el que se cursará el Master Universitario en Gestión Internacional de la Empresa que imparte la Fundación Centro de Estudios Económicos y Comerciales (CECO). Durante la segunda fase, de prácticas en destino, las becas oscilan entre 21.000€ y 48.000€, según el país y la ciudad de destino.

Los aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos: ser nacional de un estado miembro de la UE, haber nacido a partir del 1 de enero de 1984, poseer una titulación universitaria superior de carácter oficial, dominar la lengua española, tener un nivel de inglés avanzado (B2.1), no padecer enfermedad ni limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de sus funciones, y no haber disfrutado previamente de beca de características similares. También se valorará el currículum de los candidatos, el conocimiento de otros idiomas, el dominio de ofimática e internet, los estudios de postgrado que posea y cualquier exposición práctica o formativa que demuestre su gestión e internacionalización empresarial.

El proceso de selección de los candidatos consta de cuatro fases eliminatorias: test psicotécnico, prueba de inglés, comentario de texto y una entrevista personal. Los interesados pueden presentar sus candidaturas a través del formulario de inscripción que aparecen en la web http://www.icex.es/becas antes del 27 de mayo.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.