Becas del Ayuntamiento de Cádiz para hacer prácticas en Alemania

Redacción

Abierta la tercera convocatoria de becas para hacer prácticas profesionales en empresas turísticas.

Becas del Ayuntamiento de Cádiz para hacer prácticas en Alemania

Abierta la tercera convocatoria de becas para hacer prácticas profesionales en empresas turísticas.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación, ha abierto el plazo para accecer a la tercera convocatoria de becas de movilidad enmarcada dentro del proyecto Harbour-Leonardo Da Vinci para realizar prácticas en empresas turísticas de Bremen (Alemania).

Estas diez becas tienen como objetivo favorecer la cualificación de personas sin empleo en el sector turístico, y la movilidad geográfica entre ciudades portuarias europeas.

En esta convocatoria, que gestiona directamente el IFEF, podrán participar todas aquellas personas desempleadas, que se encuentren empadronadas en la ciudad de Cádiz, menores de 30 años, y que cumplan los siguientes requisitos:

• Formación turística y/o perfil profesional orientado al sector turístico.
• Elevado nivel de inglés.
• Conocimientos de alemán.

Entre los gastos que cubre la beca, que supone la estancia en Bremen durante cuatro semanas en el mes de noviembre, se encuentran los viajes de ida y vuelta, el alojamiento, la manutención y el seguro.

El proceso de admisión incluirá una entrevista personal y una prueba de inglés, y una fase de Preparación Pedagógica Lingüística y Cultural de 80 horas de duración, previa a la movilidad.

En esta fase preparatoria, los candidatos tendrán la oportunidad de conocer a los 10 jóvenes estudiantes, chicas y chicos, que, provenientes de Bremen (Alemania), realizarán prácticas en diferentes empresas turísticas de la ciudad de Cádiz durante el mes de octubre de 2011.

Las personas interesadas pueden solicitar esta beca directamente en el Servicio de Información y Empleo del IFEF, en las Bóvedas de Santa Elena, o bien enviar la solicitud on line a través del Tablón Virtual en la página web del IFEF.

El plazo estará abierto hasta el próximo 8 de septiembre.
8 de septiembre.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.