Ayudas y becas universitarias

Sonia Pascual

Universitarios de toda España pueden acceder a estas becas y ayudas para la subvención de sus estudios, masters, idiomas o estancias. La Universidad de Alcalá de Henares, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad de Cádiz, la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, la Fundación Caja Madrid u Obra Social La Caixa, son las organismos convocantes de estas becas y ayudas.

imagen Ayudas y becas universitarias

Becas Humboldt Berlin Plus
La Universidad de Alcalá de Henares convoca becas para estudiantes de último curso de Grado en Lenguas Modernas y Traducción o Estudios Ingleses para realizar una estancia académica de 10 meses en la Universidad Humboldt de Berlín. El importe unitario de las becas será de 500 euros al mes por estudiante. Los interesados podrán presentar sus solicitud antes del 29 abril.
Más información: www.uah.es

Becas para Máster Universitario en Gestión Integrada de Áreas Litorales - 2013/14
Este programa es una acción de fomento de los estudios de posgrado patrocinado por el Instituto de Posgrado, Especialización y Actualización de la Universidad de Cádiz, y por el Aula Universitaria Iberoamericana, en colaboración con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).
El máster se realizará en la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales (Campus de Puerto Real) de la Universidad de Cádiz. Las 10 becas incluyen una dotación económica de 5.000 euros cada una, para cubrir los gastos de matrícula, incluidas las tasas administrativas. La cantidad restante hasta los 5.000 euros se distribuirá en pagos mensuales para contribuir a financiar los gastos de estancia. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el próximo 30 de abril.
Más información: www.becas.universia.es

15 becas de formación práctica en el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid
Estas becas están dirigidas a alumnos de la UCM durante el curso académico 2012-2013. Los aspirantes deben tener aprobados al menos el número de créditos equivalente al primer curso y tener pendientes al menos 30 créditos para finalizar los estudios de diplomatura, licenciatura o grado. Así como no haber disfrutado en los doce meses previos de una beca de colaboración en la UCM.
La dedicación semanal será de 25 horas semanales, la cuantía será de 450 euros por mes. Las actividades relacionadas con estas becas se desarrollarán desde el día 3 de junio hasta el día 31 de julio y desde el día 1 de septiembre hasta el día 30 de septiembre de 2013.
Los interesados podrán presentar sus solicitudes antes del 6 de mayo. Más información: www.ucm.es

Beca de formación práctica para el Servicio de Orientación Universitario (SOU) de la Facultad de Psicología en la UCM
La UCM convoca una beca para alumnos matriculados en su Facultad de Psicología en el curso académico 2012-2013, que hayan aprobado los tres primeros cursos y no hayan disfrutado de una beca de colaboración en los doce meses previos.
La dedicación semanal será de 25 horas semanales, la cuantía será de 450 euros por mes. Las actividades relacionadas con esta beca se desarrollarán desde el día 1 septiembre hasta el 31 de diciembre de 2013. El plazo de solicitud finaliza el próximo 6 de mayo.
Más información: www.ucm.es

XIV Convocatoria de Becas 2013 para la formación de postgrado
La Fundación Especial Caja Madrid convoca 20 becas para la realización de estudios de postgrado (máster, doctorado o trabajos de investigación) en Universidades y Centros Superiores de Investigación de Europa (excepto España), Estados Unidos y Canadá para el curso académico 2013-2014.
La convocatoria está dirigida a españoles graduados, licenciados, ingenieros superiores, informáticos superiores y arquitectos superiores con proyectos de fin de carrera presentados y aprobados. También podrán acceder a esta convocatoria de becas de postgrado aquellos estudiantes que a lo largo del curso académico 2012-2013 se encuentren cursando su último año de licenciatura o grado. En caso de concesión de la beca, ésta quedará condicionada a la acreditación de finalización y obtención de la licenciatura o grado a finales de la convocatoria de exámenes de junio de 2013.
Las áreas de conocimiento para las que se conceden las becas son cinco: área social y jurídica, área politécnica, área biosanitaria, área de ciencias y área de música e historia del arte. El plazo de presentación de la solicitudes finalizará el 8 de mayo.
Más información: https://becas.fundacioncajamadrid.es

Becas Asia 2013 de Obra Social La Caixa
La Obra Social "la Caixa" y Casa Asia, con el objetivo de impulsar el desarrollo de las relaciones entre España y la zona asiática y contribuir a la formación de directivos, convocan 7 becas para graduados universitarios, licenciados y titulados superiores para cursar estudios de dirección de empresas (MBA) en China e India. Estos estudios podrán realizarse en los centros: China Europe International Business School (CEIBS) de Shanghái, Hong Kong University of Science and Technology (HKUST) Business School o Indian School of Business (ISB) establecida en Hyderabad y Mohali.
Los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el 25 de junio. Más información: obrasocial.lacaixa.es

Ayuda de matrícula para estudiantes de másteres universitarios UPF
Este programa otorga 30 ayudas a estudiantes de másters universitarios de la Universidad Pompeu Fabra, por un importe de 2.000 euros que se descontará de la matrícula del curso académico 2013-14.
Los beneficiarios de las ayudas deberán haber sido admitidos en un máster universitario con dedicación a tiempo completo. El criterio de priorización para la selección del candidato será el de la valoración de la calidad de los expedientes académicos de la titulación de acceso de los solicitantes. Por lo tanto, es obligatorio que en el certificado académico del aspirante a la ayuda conste la nota media provisional o final. El plazo de presentación finalizará el 30 de junio.
Más información: www.upf.edu

Convocatoria de Becas Miguel de Cervantes, de residencia y colaboración
La Universidad de Alcalá de Henares convoca, a través de los Vicerrectorados de Posgrado y Educación Permanente y de Relaciones Internacionales, 100 Becas de Residencia y Colaboración Miguel de Cervantes para estudiantes de Master durante el curso 2013-2014.
Las Becas Miguel de Cervantes cubren los gastos de alojamiento mientras sus beneficiarios realizan los estudios de Master, y durante el mismo los becarios deberán colaborar en tareas de asistencia a la docencia o tareas de gestión administrativa. Los interesados podrán presentar sus candidaturas antes del 30 de junio.
Más información: www.uah.es

Bolsa de viaje para estudiantes
La Universidad de Alcalá de Henares convoca estas ayudas destinadas a financiar gastos de desplazamiento y/o matrícula y estancia para realizar actividades académicas en universidades extranjeras o para presentar ponencias, comunicaciones, posters u otro tipo de aportaciones en congresos, simposios, seminarios, etc., de ámbito internacional y de carácter académico que se celebren durante el año 2013. El plazo de solicitud se cerrará el proximo 30 de noviembre.
Más información: www.uah.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.