Becas La Caixa Casa Asia para cursar MBA en China e India

Redacción

Estas becas para la formación de directivos quieren fomentar la buena relación comercial entre España y Asia.

La Fundación Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona y Casa Asia, con el objetivo de impulsar el desarrollo de las relaciones entre España y Asia y contribuir a la formación de directivos, convocan anualmente un programa de becas para graduados universitarios, licenciados y titulados superiores para cursar un Master of Business Administration (MBA) en China e India.

La iniciativa consta de siete becas para cursar estudios de dirección de empresas en alguna de las escuelas de negocios siguientes:

• China Europe International Business School (CEIBS), de Shanghái (18 meses).
• Hong Kong University of Science and Technology (HKUST) Business School, de Hong Kong (16 meses).
• Indian School of Business (ISB), en Hyderabad y Mohali (1 año).

La beca cubre billete de ida y vuelta en avión, matrícula en la escuela de negocios, dotación específica de 910 euros mensuales para las becas en Shanghái y Hyderabad/Mohali y de 1.400 euros mensuales para las becas en Hong Kong, dotación única inicial de 1.050 euros, para gastos de instalación, libros y otros. Dotación de 1.000 euros para realizar un curso de mandarín en Shanghái, para las becas en la CEIBS. En el caso de las becas en la HKUST, el master ya incluye un curso de mandarín de tres semanas. La beca incluye también el coste del visado de estudiante y el seguro de enfermedad y accidentes.

Requisitos

• Los solicitantes deben tener la nacionalidad española.
• Titulación superior superior que haya sido cursada en alguna de las facultades o centros de enseñanza superior de las universidades españolas.
• Experiencia profesional mínima de dos años con dedicación plena.
• Puntuación mínima de 600 en el test GMAT
• Conocimiento de inglés (TOEFL, Proficiency, IELTS).

Tanto el proceso de preselección como el de selección se desarrollan en un régimen de concurrencia competitiva. Los miembros de los comités de preselección y selección eligen a los candidatos que, según su criterio, acrediten los mayores méritos y capacidades.

El proceso de selección incluye una primera preselección de candidatos, para la que se tienen en cuenta el currículo académico y profesional, las motivaciones expresadas por el candidato en la memoria de su solicitud y las cartas de referencia.

En caso de superar la preselección, el solicitante debe mantener una entrevista personal, de entre 15 y 20 minutos, con un comité de selección.

La convocatoria estará abierta hasta el día 2 de julio de 2012.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.