Universidad internacional

Sofía Riesco

Son muchas las universidades españolas que extienden sus programas a otros países a través de la firma de convenios que dan como resultado la colaboración o la creación de cursos y másteres específicos entre las instituciones.

imagen Universidad internacional

Universidad de Navarra y la Universidad Bordeaux Segalen presentan un máster internacional online

El máster es sobre promoción de salud y desarrollo social y va dirigido a profesionales de este campo que sean capaces de diseñar, implementar y evaluar programas de calidad. Asimismo pretende desarrollar y adaptar herramientas innovadoras dirigidas a afrontar los retos de la salud a través del intercambio y cooperación entre profesionales de América Latina y Europa.

El máster está diseñado para licenciados, graduados o personas con cuatro años de estudios universitarios (equivalente a 240 ECTS) en Ciencias de la Salud, Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales. La duración de estos estudios es de un año, y se pueden cursar en español y/o en francés y el número de plazas está limitado a 20. El plazo de inscripción finaliza el próximo 15 de junio.

www.unav.edu

Casi una veintena de extranjeros de 11 países participan en el Máster en Gestión, Organización y Economía de la Empresa que imparte la Universidad Pública de Navarra

Este posgrado oficial tiene carácter interuniversitario y se oferta conjuntamente con la Universidad de Barcelona y la Universidad de las Islas Baleares. De los 21 estudiantes que se han matriculado en este curso en el máster, 19 son extranjeros y proceden de un total de once países. El que más aporta es China, con cinco, seguida de Irán (3), Kazajistán y Hungría.

Este máster está dirigido a licenciados o graduados en titulaciones como Administración y Dirección de Empresas, Economía, Ingeniería Industrial e ingenierías de áreas afines. De igual forma, también pueden cursar este máster titulados universitarios de otros países en estudios de áreas de conocimiento relacionadas con estas materias. Se recomienda a los inscritos que cuenten con un nivel avanzado de inglés.

Un máster de la Universidad de Salamanca se impartirá en Egipto

El Máster en Lengua y Cultura Hispánicas, impulsado a través del programa europeo TEMPUS-IDELE, comenzará a impartirse el próximo curso en Egipto. El rector de la USAL ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Ain Shams. Por su parte, el rector de la Universidad de Alejandría estaría interesado en crear un programa de intercambio de estudiantes del área de Medicina, y el vicerrector de la Universidad de Helwan en el área de Turismo.

Máster en Comercio Internacional de IFM Business School

El estudio Políticas y prácticas de asignaciones internacionales a nivel mundial que ha elaborado la consultora Mercer revela que más del 70% de las empresas aumentará sus asignaciones internacionales de corta duración en el presente año, y en torno al 55% aumentará las de larga duración. Según el estudio, las estrategias de movilidad son clave para incentivar a los empleados más importantes y, además, se ha demostrado que aquellos que tienen experiencia internacional promocionan más rápido.

Por estas razones, IMF Business School ha lanzado el Master en Comercio Internacional con titulación de Técnico Superior por la Universidad CEU, destinado a suplir la demanda laboral creciente en este sector por parte de medianas y grandes empresas con intereses en los mercados extranjeros.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.