Noticias y Reportajes sobre 'investigacion' en masterMania

14/09/2009 - 

Abierta la convocatoria para solicitar ayudas.

El Programa INNOCASH es una iniciativa público-privada destinada a incrementar y mejorar la calidad de la inversión privada en proyectos de innovación surgidos de centros públicos y tecnológicos.

El objetivo de INNOCASH es impulsar la creación de empresas de base tecnológica o colectivos de interés económico que desarrollen proyectos de I+D+i con buenas expectativas comerciales.

Las ayudas consistirán en la financiación de proyectos que resulten viables técnica y comercialemente, que en una primera fase de la convocatoria recibirán el asesoramiento de entidades homologadas por FECYT para elaborar un dossier tecnológico (con financiación hasta 15.000 euros). Las propuestas serán promocionadas a través de la web de INNOCASH podrán pasar a la siguiente etapa de evaluación.

Ésta consistirá en la elaboración de un plan de negocio, que la FECYT financiará en un 50%.

Podrán beneficiarse de esta convocatoria, abierta hasta el próximo 30 de septiembre, las siguientes áreas de conocimiento: Bi... leer más



01/09/2009 - 

Las tres instituciones buscan promover la investigación científica en fiscalidad internacional.

La Universidad Autónoma de Madrid, la Editorial CISS y Deloitte convocan la II Edición del Premio "Universidad Autónoma de Madrid/CISS/Deloitte".

Los trabajos de investigación que pueden optar al premio podrán ser individuales o colectivos, y no hay un número limitado de trabajos por participante.

Se llevará el galardón –consistente en un premio en metálico de 10.000 euros brutos, certificación acreditativa y la publicación en CISS- el trabajo de investigación en fiscalidad internacional que el jurado considere mejor. Éste estará formado por profesionales, académicos y personal de administración expertos en la materia.

En caso de que existan trabajos de gran calidad que no haya recibido el premio, el jurado podrá conceder uno o varios accésit, cuya cuantía determinará la propia comisión. Estos trabajos de investigación podrán ser publicados por la Editorial CISS.

Los trabajos se presentarán en la oficina de Deloitte en Madrid hasta el próximo 30 de octubre a las 14 horas:

Plaza de P... leer más



20/07/2009 - 

La Universidad Pablo de Olavide crea un catálogo digital para impulsar la cooperación.

La Universidad Pablo de Olavide quiere acercarse a la empresa, y lo hace con la creación de un catálogo digital.

La idea es que a través de Internet, empresas de diferentes sectores tengan acceso a un listado de la capacidades científico-tecnológicas de cada área de conocimiento de la UPO.

El listado se convertirá a partir de ahora en un inventario de soluciones que se divide en áreas temáticas, abarcando materias que van desde la biomedicina o la biotecnología, hasta estudios jurídicos, socioeconómicos o la traducción e interpretación, entre otros.

Con este catálogo, la Universidad Pablo de Olavidese acercará al tejido empresarial, y a la sociedad en general, ofreciendo herramientas con las que dar solución a sus problemas o necesidades reales derivados de su actividad.

Para su inclusión en este catálogo digital, financiado por el Plan Nacional de I+D+i, tanto los investigadores como los grupos de investigación interesados deben solicitarlo a través de la página web de la OTRI, para lo ... leer más



03/07/2009 - 

El Centro de Estudios Ibéricos convoca ocho becas de investigación.

Las becas del Centro de Estudios Ibéricos quieren impulsar el desarrollo de proyectos de investigación en el ámbito de la península.

Estas ayudas van destinadas a investigadores que trabajen en iniciativas que reflejen prioritariamente la realidad de estas zonas geográficas y desarrollen sus trabajos de investigación en las siguientes líneas de acción:

-Educación: contextos y vectores de desarrollo

-Salud y ambiente

-Dinámicas territoriales

-Rutas de valoración y cooperación territorial

Las becas tendrán validez en durante el próximo curso, 2009-2010, y tendrán una dotación de 1.500 euros.

Las becas se pueden solicitar hasta el 30 de julio de 2009 en el Centro de Estudios Ibéricos, Rua Soeiro Viegas, nº 8, 6300-758 (Guarda, Portugal), junto con el curriculum vitae del candidato, una explicación de la línea de su investigación y una propuesta del plan de trabajo a desarrollar, además de la justificación de la candidatura.

Los coordinadores de cada línea de acción evaluarán las solicitude... leer más



23/06/2009 - 

La Fundación Cajamurcia convoca becas para los centros públicos de Levante.

Los centros públicos de investigación de la Región de Murcia, la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universidad de Almería, la Politécnica de Valencia y la Universidad de Alicante acogerán los beneficiarios de las becas Cajamurcia de Investigación.

Las becas van dirigidas a titulados universitarios (becas predoctorales) y doctores (becas postdoctorales).

Las estancias son de un año (prorrogable a cuatro), y tienen una dotación mensual de 1.148 euros para las predoctorales, que están dotadas con un seguro médico, y de 1.250 euros para las postdoctorales, que cuentan con afiliación a la Seguridad Social, a través de un contrato de trabajo con el centro investigador financiado por la Fundación Cajamurcia.Más información, en la Fundación Cajamurcia (calle Santa Clara), y en los vicerrectorados de Investigación de las universidades de Murcia, Alicante, Almería, Politécnica de Valencia, Politécnica de Cartagena y Miguel Hernández de Elche.

leer más



25/05/2009 - 

Un ranking señala las públicas como las mejores en investigación. Las privadas destacan en docencia.

El Instituto de Análisis Industrial y Financiero (IAIF) de la Universidad Complutense de Madrid evalúa docencia e investigación en las 69 universidades presenciales españolas. El primer puesto se lo lleva una privada, la única entre las 25 primeras. El informe La calidad de las universidades en España ha valorado, a partir de datos facilitados por la CRUE, aspectos como recursos humanos, medios informáticos, libros por alumno, tesis, patentes, proyectos de I+D... La Universidad de Navarra encabeza el ranking. Recibe una puntuación de 100 tanto en docencia como en investigación, y el estudio la toma como referencia para medir el resto. El segundo puesto va para la Universidad de Córdoba, a 38 puntos de la navarra. 23 universidades públicas le siguen, con más de 50 puntos, y escasa diferencia en la valoración. 11 universidades no alcanzan los 40 puntos, y 7 se sitúan a la cola por no aportar los datos requeridos. El catedrático de economía Mikel Buesa, director de la investigación, ... leer más



18/05/2009 - 

El centro contará con 1,2 millones para investigar en Ciencias de la Salud.

La Politécnica de Madrid contará con un nuevo lugar para la investigación científica, en este caso la relacionada con la Salud. La Comunidad de Madrid financiará la creación de un centro de Tecnología Biomédica vinculado a la universidad.

El nuevo centro tratará de integrar la ingeniería en la investigación en ciencias de la salud, y se centrará tanto en la curación de enfermedades como en la mejora de la calidad de vida de los pacientes.

Su construcción se enmarca en el convenio por el que la Comunidad de Madrid otorga un préstamo de 19,5 millones de euros a la UPM y a la Fundación Parque Científico de Madrid para el fomento de los parques científicos y tecnológicos de la región. Estos préstamos se conceden sin interés, a amortizar en 15 años.

En el marco de este convenio, la Politécnica construirá también un centro de automática y robótica, un centro de investigación en seguridad y durabilidad de estructuras y sus materiales, y un centro científico tecnológico en acústica ... leer más



11/05/2009 - 

La Universidad de Barcelona fomenta la investigación.

La UAB convoca por quinta vez becas predoctorales para investigadores. Las ayudas van dirigidas a quienes deseen incorporarse a programas de doctorado o master oficiales. Los adjudicatarios deberán contar con el título de licenciado, arquitecto o ingeniero en el momento de recibir la beca, e inmediatamente formalizar su matrícula en un programa de master o doctorado de la UAB. Las becas tendrán una duración de cuatro años. Con un importe anual de 12.334 euros durante los primeros dos años, y de 17.329 euros los dos últimos. Las solicitudes pueden presentarse hasta el próximo 18 de mayo. Por otra parte, la Universidad de Barcelona convoca 14 estancias de investigación postdoctoral en departamentos e institutos propios de la universidad. La duración será de un año, prorrogable a otro, comenzando durante el primer trimestre de 2010 con la formalización de un contrato laboral. El importe anual en este caso es de 26.639 euros brutos anuales, repartidos en 14 pagos. Las solicitudes p... leer más



06/05/2009 - 

La medida incrementaría el número de hospitales universitarios.

El Ministro de Educación abrodará la creación de nuevas plazas en las facultades de medicina madrileñas. Será en un próximo encuentro con Trinidad Jiménez, titular de Sanidad en la Comunidad de Madrid.

La propuesta de Jiménez es aumentar la capacidad de acoger alumnos de las facultades ya existentes, así como la creación de nuevos centros. Desde la Comunidad de Madrid se considera “de vital importancia" que la oferta de plazas universitarias en Medicina se incremente, no sólo para facilitar el acceso a estos estudios, sino también para generar nuevos hospitales universitarios.

Con ello se fortalecería la investigación en materia de salud, se impulsaría la carrera docente de los médicos y se rebajaría la nota de corte de la carrera, tradicionalmente una de las más altas.

La Comunidad de Madrid echa en falta más médicos, especialmente pediatras, anestesistas, especialistas en medicina general y de familia, motivo por el que el Gobierno regional tiene que recurrir a profesionales venidos ... leer más



05/05/2009 - 

La Universidad de Sevilla premiará la investigación solidaria.

La Universidad de Sevilla convoca los Premios para el Fomento a la Investigación en Cooperación al Desarrollo correspondientes al curso 2008/2009.

La convocatoria presenta tres modalidades: premios a tesis doctorales en cooperación al desarrollo, dotado con un galardón de 2.500 euros; premio a publicaciones en cooperación al desarrollo, con un galardón de 1.500 euros; y premio de fomento a las estructuras de investigación de los investigadores formados en la Universidad de Sevilla, dotada con un galardón de 8.000 euros.

Las dos primeras modalidades van destinadas a los titulados, estudiantes de postgrado e investigadores de la Universidad de Sevilla que durante este curso hayan defendido una tesis o publicado un trabajo de investigación en relación a la cooperación al desarrollo.

Por su parte, el premio de fomento a las estructuras de investigación se dirige a investigadores de países en vías de desarrollo, formados en la Universidad de Sevilla, que en la actualidad trabajen en una institución... leer más



04/05/2009 - 

La Junta de Andalucía convoca tres becas de 12 meses de duración.

La consejería de la presidencia de la Junta de Andalucía oferta tres becas dirigidas a licenciados e ingenieros superiores. Las estancias serán de un año completo y tendrán una dotación económica de 12.844 euros cada una.

El objetivo es impulsar la formación y la investigación en materias relacionadas con la Unión Europea y servir de trampolín hacia el mundo laboral.

Los solicitantes deberán haber obtenido su título después del mes de diciembre de 2003, y tener conocimientos de lengua inglesa o francesa.

La Delegación de la Junta de Andalucía, por su parte, convoca tres becas más, de igual duración y dotadas con 16.937 euros brutos cada una.

leer más



09/04/2009 - 

Los galardones valoran la contribución de la Universidad de Valencia y su entorno socioeconómico.

Las entidades y empresas que contribuyen a estrechar lazos entre la universidad valenciana y la región serán las protagonistas de la XV edición de los premios Universidad-Sociedad, lanzada un año más por el Consell Social de la Universitat de Valencia.

Los premios se otorgarán en dos grandes áreas: Universitat de València y Empresas e Instituciones. Dentro de cada una se incluirán diversas modalidades.

En el apartado de la Universitat de València se premiará al personal docente (modalidades A Calidad e Innovación Docente y A la Actividad Formativa de Postgrado y de Especialización) y a los equipos de investigación (modalidad A la investigación y Desarrollo), así como al Personal de Administración y Servicios (modalidad Gestión Universitaria) y a los estudiantes (modalidad Asociación o Grupo de Estudiantes).

En la categoría de Empresas e Instituciones, se premiará el mejor proyecto de investigación (modalidad A la investigación y Desarrollo), un caso ejemplar de prácticas en empresas ... leer más



06/04/2009 - 

La fundación abre el plazo para solicitar una de las 10 becas de estudios.

La Fundación Rafael del Pino lanza un año más sus becas para cursar masters, doctorados y desarrollar investigaciones postdoctorales. El objetivo de la organización es contribuir a la formación de futuros directivos de empresas españolas.

En esta convocatoria, la institución ofertará 10 becas que podrán solicitarse hasta el próximo 30 de abril y disfrutarse durante los cursos 2009-2010 ó 2010-2011.

Tendrán prioridad las solicitudes relacionadas con: economía y empresa; análisis económico del derecho; regulación y desregulación; análisis económico y jurídico de la competencia y los mercados; educación y salud. También se admitirán, en función del interés del tema y de la valía del candidato, los proyectos de formación básica en investigación científica, aunque no conduzcan a las citadas titulaciones.

Se puede acceder a la información sobre la convocatoria de becas para estudios de postgrado en 2009 a través de la página web de la Fundación.

leer más



26/03/2009 - 

Se prevé que el Basque Culinary Center, que estará en San Sebastián, comience a funcionar en 2011.

Habrá una facultad para cursar estudios superiores de cocina. Ya se ha dado el primer paso, construir una fundación que la gestionará. El proyecto se desarrollará en colaboración con un centro de investigación e innovación de ciencias gastronómicas y se llamará Basque Culinary Center.

San Sebastián será la ciudad de acogida del nuevo centro de investigación y formación, cuyas actividades arrancarán en 2011. Su puesta en marcha costará 14 millones de euros, la mitad de los cuales correrán a cargo de Ministerio de Ciencia, Innovación y Tecnología. La otra mitad será aportada por la diputación de Guipúzcoa, el Gobierno Vasco y otras entidades que se irán uniedo a la iniciativa. La Universidad de Mondragón es también impulsora del proyecto, así como los principales cocineros vascos.

Juan María Arzak, Pedro Subijana, Martín Berasategui, Andoni Luis Aduriz, Hilario Arbelaitz, Karlos Arguiñano y Eneko Atxa son los restauradores que han pasado a formar parte del patronato de la Fundació... leer más



23/03/2009 - 

La UAM, la Carlos III, la UAB y la Pompeu Fabra ofertan estancias posdoctorales.

La Universidad Autónoma de Madrid, la Carlos III, la Autónoma de Barcelona y la Universitat Pompeu Fabra intercambiarán plazas postdoc dirigidas a sus doctores.

Las cuatro universidades españolas han suscrito un acuerdo para facilitar la movilidad de estudiantes que hayan finalizado recientemente sus estudios de doctorado. Cada centro ofertará seis plazas dirigidas a doctores de cada una de las universidades restantes. Las estancias tendrán una duración de dos años.

Los beneficiarios deberán tener el título de doctor y haberlo obtenido entre el 1 de Enero de 2006 y el 10 de Septiembre de 2009 en una de las cuatro universidades convocantes. No podrán ser contratados o becados por las universidades de destino, ni haberlo sido durantes los dos años anteriores a la fecha de convocatoria.

Quienes obtengan la beca se incorporarán al trabajo entre el 15 de Septiembre al 15 de Octubre de 2009, y percibirán una retribución de 26.639 € brutos anuales repartidos en 14 mensualidades.

El plazo para pres... leer más



12/03/2009 - 

Las ayudas de la Universidad de Valladolid quieren impulsar proyectos de base tecnológica.

La Fundación Parque Científico de la Universidad de Valladolid (UVA) ha convocado 11 becas dotadas con 3.500 euros para promover iniciativas emprendedoras de base tecnológica (EBTs).

Busca dar apoyo institucional y económico a quienes tengan una buena idea y deseen transformarla en un verdadero proyecto empresarial. Los beneficiarios deberán tener nacionalidad española o de cualquier otro país de la UE, independientemente de su situación laboral. Deberán presentar un borrador del proyecto y formalizar la solicitud de la beca en el Parque.

Tendrán preferencia los proyectos vinculados a la UVA (programa CREA, foros, talleres empresariales de la UVA, Campus Emprende, etc.)Además, se evaluarán aspectos como la viabilidad del proyecto, el historial académico del grupo promotor, la implicación del personal investigador de la UVA y la vinculación curricular del grupo a la universidad.

Las solicitudes se pueden presentar en la sede de la Fundación Parque Científico UVA (Edificio I+D, Campus Miguel D... leer más



12/03/2009 - 

Bancaja apoya la iniciativa, que fomenta el espíritu emprendedor entre los alumnos.

IE University y Bancaja han firmado un acuerdo de colaboración para crear la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores. La Cátedra contará con la dirección de la doctora Cristina Cruz, profesora de Gestión Emprendedora y Empresa Familiar de IE. Dentro del calendario de actividades de formación, en esta primera etapa está prevista la organización de unas jornadas sobre creación empresarial en el campus de IE University.

Los alumnos de IE University podrán desarrollar un plan de negocio supervisado por profesores de IE. La nueva cátedra también se dedicará a la divulgación, y se estrenará con el patrocinio del II European Social Entrepreneurship and Education Consortium (SEEC) en IE University, un encuentro de emprendedores e investigadores que divulgarán las iniciativas desarrolladas por universidades internacionales en emprendimiento social.

En cuanto a la investigación, los responsables de la cátedra desarrollarán estudios relacionados con la actividad emprendedora sobre temas como el imp... leer más



11/03/2009 - 

La Obra Social de la entidad convoca 261 becas de postgrado.

La Obra Social La Caixa apuesta una vez más por quienes desean ampliar su formación en el extranjero. Estudiar fuera de España se está convirtiendo en algo imprescindible para los titulados, o al menos está de moda.

A través de las Becas La Caixa se podrán cursar estudios superiores en España, pero también en países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Canadá, China e India.

El nivel de los estudios será equivalente al de máster o doctorado. También serán admitidos, en función del interés del tema y de la valía del candidato, los proyectos de formación básica en investigación científica y técnica predoctoral, aunque no conduzcan a las citadas titulaciones.

Los becarios deberán incorporarse a las universidades de acogida al comienzo del curso 2010-2011. En la web de la fundación se pueden consultar las bases y obtener toda la documentación para presentar la solicitud antes del próximo 30 de abril.

En este curso 2008-2009 la prestación cumple 27 primaveras. A lo la... leer más



03/03/2009 - 

La Agencia Española de Cooperación quiere fortalecer las relaciones entre universidades mexicanas y españolas.

Se abre el plazo para solicitar una de las plazas en el Programa de Incorporación de Doctores Españoles a Universidades Mexicanas que organiza la Agencia Española de Cooperación internacional para el Desarrollo (AECID). Las plazas ofertadas son de profesor o investigador, y podrán disfrutarse en períodos de entre seis y doce meses.

La participación de doctores españoles en universidades mexicanas permite fortalecer las relaciones de cooperación entre instituciones de ambos países, enriquecer las plantas académicas de universidades mexicanas y ampliar la experiencia académica de los doctores participantes.

Las becas van dirigidas a españoles con formación académica de nivel doctorado con interés en laborar como docentes y/o investigadores en universidades mexicanas.

La participación en este programa supone una ayuda económica por parte de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Edu... leer más



16/02/2009 - 

Abierta la XXIII convocatoria de becas para ampliación de estudios en el extranjero en Economía y Derecho de la UE.

La Fundación ramón Areces concederá 22 Becas para la realización de estudios en universidades y centros de investigación en el extranjero, durante el curso 2009/2010, en las áreas de Economía monetaria y bancaria, Economía de la empresa, Comercio exterior, Distribución comercial, Economía internacional y Derecho de la Unión Europea.

Las becas tendrán una duración mínima de un año académico susceptible de prórroga, y estarán dotadas con 1.650 euros mensuales. Los gastos de inscripción y matrícula en la universidad o centro extranjero correrán también a cargo de la fundación, así como los gastos de viaje de ida y vuelta.

Los solicitantes deberán ser titulados superiores de nacionalidad española, y ser admitido en una universidad o centro de investigación extranjero para próximo curso. Deberán acreditar además el dominio de la lengua del país destino.

El Formulario de Solicitud, debidamente cumplimentado, el currículum vítae y la Memoria de estudios se enviarán electrónicament... leer más



15/01/2009 - 

La Fundación BBVA convoca ayudas por un total de 3,6 millones de euros.

La Fundación BBVA quiere promover la labor científica en centros nacionales y en cooperación internacional. Los 3,6 millones de euros se destinarán a financiar 18 proyectos, en las áreas de Ecología y Biología de la Conservación, dotados con 200.000 euros cada uno. Los trabajos habrán de realizarse en un período máximo de dos años.

Las becas están orientadas a grupos de investigación españoles y se dará prioridad a los trabajos que impliquen cooperación internacional, especialmente con América Latina. Con ellas se trata de generar, cnservar y emplear racionalmente la diversidad biológica en todas sus formas.

Las ayudas abarcan áreas de conocimiento relacionadas con microorganismos, plantas y animales. También se financiarán proyectos relacionados con genética, poblaciones, especies y ecosistemas. El estudio de las amenazas a las que se enfrenta la diversidad biológica y de los servicios y funciones que presta en una biosfera cada vez más dominada por la intervención humana.

La selec... leer más



26/12/2008 - 

El Gobierno invertirá en infraestructuras y equipamiento mediante préstamos a las univerdades y organismos públicos de investigación.

El Consejo de Ministros ha autorizado la suscripción de convenios entre el Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) y las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana para la concesión de 150 millones de euros en créditos para campus y parques científicos tecnológicos.

El Gobierno autorizó además la suscripción de convenios entre el Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) y las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana para el desarrollo del Programa Campus de Excelencia Internacional.

Las cuantías totales de los préstamos previstos en los convenios es de 25 millones de euros en el caso de Madrid, de 14,4 millones de euros en el caso de Valencia, de 23,9 millones de euros en el caso de Cataluña, y de 27,9 millones de euros en el caso de Andalucía. Se prevé que a primeros de año se firmen convenios con el resto de las comunidades autónomas.

La financiación irá también destinada a trabajos de mejora de las con... leer más



18/12/2008 - 

IESE Insight pondrá la labor investigadora de la escuela de negocios a disposición de los internautas.

IESE ofrece, con una imagen más gráfica y multimedia, los resultados de sus investigaciones a través de IESE Insight. El portal contará con más de 5.000 referencias y se actualizará a diario.

Algunos de los contenidos de la web son

- Estudios monográficos, libros blancos e informes sectoriales.

- Libros publicados o editados por profesores de la escuela.

- Casos y notas técnicas para el uso docente.

- Indicadores de negocio periódicos sobre la evolución del mercado laboral europeo y español, el sector inmobiliario y las tecnologías de la información en Latinoamérica.

- Podcasts en vídeo y audio con entrevistas a los expertos de la escuela.

- Artículos de análisis y opinión que los profesores publican en distintos boletines y medios de comunicación.

La información se estructura en 14 áreas de conocimiento y ocho tipos de documento, que podrán descargarse o adquirirse a través de la Red. El portal contará con un buscador que facilitará el acceso a los contenidos a través de palabras ... leer más



11/12/2008 - 

El Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz convoca ocho becas para recién licenciados.

Los beneficiarios de las becas podrán incorporarse a uno de los proyectos de investigación previamente seleccionados tras evaluar la trayectoria profesional y científica de sus investigadores principales y la calidad trabajo. Los aspirantes deberán ser licenciados en Biología, Bioquímica o en ciencias relacionadas con la Biomedicina para participar en alguno de los proyectos. El plazo para presentar las solicitudes de beca permanecerá abierto hasta el próximo día 24 de diciembre. Irá acompañada con el currículum del aspirante, las calificaciones académicas y acreditación de los méritos aportados en el registro del Hospital Puerta del Mar. Una vez admitida la solicitud, los responsables del proyecto de investigación en el que desean colaborar les harán una entrevista personal. Las ayudas tienen una dotación económica de 9.600 euros cada una. leer más



12/11/2008 - 

El catedrático de economía financiera estará deberá atajar un déficit de 75 millones de euros.

Dídac Ramírez, de 62 años, ganó el pasado día 11 las elecciones a rector en la segunda vuelta. El candidato obtuvo el 53,45% de los votos, frente a Josep Samitier, actual rector en funciones, que logró el 46,55%. La participación fue del 10,8% de los 65.000 alumnos, profesores y personal no docente con derecho a voto.

Ramírez, es catedrático de Economía Financiera y Contabilidad. Fue vicerrector en la etapa de Josep Maria Bricall al frente del rectorado, así como tesorero de la junta del Fútbol Club Barcelona.

Samitier, de 47 años, se hizo cargo en abril del rectorado en funciones tras la dimisión anticipada de Màrius Rubiralta, que fue nombrado secretario de Estado de Universidades. Samitier es catedrático de Física y coordinador de la Plataforma de Nanomedicina. En la primera vuelta, celebrada el día 6, concurrieron cuatro catedráticos: Samitier, Ramírez, Norbert Bilbeny y Marià Alemany. Estos dos últimos no superaron la criba y fueron eliminados.

Los votantes se dividen en cuatro gr... leer más