Una facultad de Ciencias Gastronómicas

Redacción MasterManía

Se prevé que el Basque Culinary Center, que estará en San Sebastián, comience a funcionar en 2011.

Habrá una facultad para cursar estudios superiores de cocina. Ya se ha dado el primer paso, construir una fundación que la gestionará. El proyecto se desarrollará en colaboración con un centro de investigación e innovación de ciencias gastronómicas y se llamará Basque Culinary Center.

San Sebastián será la ciudad de acogida del nuevo centro de investigación y formación, cuyas actividades arrancarán en 2011. Su puesta en marcha costará 14 millones de euros, la mitad de los cuales correrán a cargo de Ministerio de Ciencia, Innovación y Tecnología. La otra mitad será aportada por la diputación de Guipúzcoa, el Gobierno Vasco y otras entidades que se irán uniedo a la iniciativa. La Universidad de Mondragón es también impulsora del proyecto, así como los principales cocineros vascos.

Juan María Arzak, Pedro Subijana, Martín Berasategui, Andoni Luis Aduriz, Hilario Arbelaitz, Karlos Arguiñano y Eneko Atxa son los restauradores que han pasado a formar parte del patronato de la Fundación junto al rector de Mondragon Unibertsitatea, institución dependiente del Grupo Mondragón.

Todos ellos han participado en la presentación del Basque Culinary Center, en un acto celebrado en el Kursaal donostiarra al que han asistido el lehendakari en funciones, Juan José Ibarretxe; el secretario de Estado de Investigación, Carlos Martínez; el diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, y el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.