¿Cuáles son las mejores universidades de España?

Redacción MasterManía

Un ranking señala las públicas como las mejores en investigación. Las privadas destacan en docencia.

El Instituto de Análisis Industrial y Financiero (IAIF) de la Universidad Complutense de Madrid evalúa docencia e investigación en las 69 universidades presenciales españolas. El primer puesto se lo lleva una privada, la única entre las 25 primeras.

El informe La calidad de las universidades en España ha valorado, a partir de datos facilitados por la CRUE, aspectos como recursos humanos, medios informáticos, libros por alumno, tesis, patentes, proyectos de I+D...

La Universidad de Navarra encabeza el ranking. Recibe una puntuación de 100 tanto en docencia como en investigación, y el estudio la toma como referencia para medir el resto. El segundo puesto va para la Universidad de Córdoba, a 38 puntos de la navarra. 23 universidades públicas le siguen, con más de 50 puntos, y escasa diferencia en la valoración.

11 universidades no alcanzan los 40 puntos, y 7 se sitúan a la cola por no aportar los datos requeridos. El catedrático de economía Mikel Buesa, director de la investigación, apuntó que el informe busca estimular la buena gestión de los centros universitarios y promover su transparencia, así como facilitar la tarea a quienes estén decidiendo en qué universidad emprender su andadura académica.

A la hora de valorar la actividad docente, se han tomado variables como los RRHH, la dotación de medios informáticos, el rendimiento académico, la disponibilidad bibliográfica de la universidad y los resultados del doctorado. Para investigación, los recursos financieros por investigador, las patentes, las tesis o los proyectos de I+D.

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2013-04-19 08:50:31

    Hola buenos dias: Me gustaría recibir informacion sobre la calidad y el prestigio de la Universidad de Deusto en el campus de Derecho de igual modo me gustaria saber cual es la mejor universidad privada en Derecho. Mis anticipadas gracias y reciban un cordial saludo.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.