La US, con la cooperación al desarrollo

Redacción MasterManía

La Universidad de Sevilla premiará la investigación solidaria.

La Universidad de Sevilla convoca los Premios para el Fomento a la Investigación en Cooperación al Desarrollo correspondientes al curso 2008/2009.

La convocatoria presenta tres modalidades: premios a tesis doctorales en cooperación al desarrollo, dotado con un galardón de 2.500 euros; premio a publicaciones en cooperación al desarrollo, con un galardón de 1.500 euros; y premio de fomento a las estructuras de investigación de los investigadores formados en la Universidad de Sevilla, dotada con un galardón de 8.000 euros.

Las dos primeras modalidades van destinadas a los titulados, estudiantes de postgrado e investigadores de la Universidad de Sevilla que durante este curso hayan defendido una tesis o publicado un trabajo de investigación en relación a la cooperación al desarrollo.

Por su parte, el premio de fomento a las estructuras de investigación se dirige a investigadores de países en vías de desarrollo, formados en la Universidad de Sevilla, que en la actualidad trabajen en una institución superior de uno de estos países. El premio, valorado en 8.000 euros, podrá incluir dotación en infraestructura y deberá destinarse a la mejora de las estructuras de investigación del centro del solicitante.

Se tendrá en cuenta la relevancia en el ámbito de la cooperación al desarrollo de la tesis o la publicación que se presente a concurso, así como el expediente académico o profesional del solicitante. En el caso de los grupos de investigación, se evaluará el proyecto de constitución o fortalecimiento del grupo de investigación en la universidad de origen del solicitante.

El plazo para presentar las candidaturas estará abierto hasta el próximo 30 de septiembre.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.