Nuevo centro de Tecnología Biomédica UPM

Redacción MasterManía

El centro contará con 1,2 millones para investigar en Ciencias de la Salud.

La Politécnica de Madrid contará con un nuevo lugar para la investigación científica, en este caso la relacionada con la Salud. La Comunidad de Madrid financiará la creación de un centro de Tecnología Biomédica vinculado a la universidad.

El nuevo centro tratará de integrar la ingeniería en la investigación en ciencias de la salud, y se centrará tanto en la curación de enfermedades como en la mejora de la calidad de vida de los pacientes.

Su construcción se enmarca en el convenio por el que la Comunidad de Madrid otorga un préstamo de 19,5 millones de euros a la UPM y a la Fundación Parque Científico de Madrid para el fomento de los parques científicos y tecnológicos de la región. Estos préstamos se conceden sin interés, a amortizar en 15 años.

En el marco de este convenio, la Politécnica construirá también un centro de automática y robótica, un centro de investigación en seguridad y durabilidad de estructuras y sus materiales, y un centro científico tecnológico en acústica aplicada y evaluación no destructiva.

La universidad madrileña también trasladará el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA) de Software al Campus de Montegancedo y ampliará el Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.