150 millones de euros para parques científicos y tecnológicos

Redacción MasterManía

El Gobierno invertirá en infraestructuras y equipamiento mediante préstamos a las univerdades y organismos públicos de investigación.

El Consejo de Ministros ha autorizado la suscripción de convenios entre el Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) y las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana para la concesión de 150 millones de euros en créditos para campus y parques científicos tecnológicos.

El Gobierno autorizó además la suscripción de convenios entre el Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) y las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana para el desarrollo del Programa Campus de Excelencia Internacional.

Las cuantías totales de los préstamos previstos en los convenios es de 25 millones de euros en el caso de Madrid, de 14,4 millones de euros en el caso de Valencia, de 23,9 millones de euros en el caso de Cataluña, y de 27,9 millones de euros en el caso de Andalucía. Se prevé que a primeros de año se firmen convenios con el resto de las comunidades autónomas.

La financiación irá también destinada a trabajos de mejora de las condiciones de los Campus en viviendas universitarias y residencias de postgrado para el alojamiento de estudiantes, investigadores y profesores; instalaciones y equipamiento relacionados con la docencia, la investigación o la transferencia, la rehabilitación, renovación y mejoras de los edificios universitarios histórico-culturales, o mejoras en las condiciones de seguridad y salud en los laboratorios de prácticas y de investigación.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.