Becas para proyectos de investigación medioambiental

Redacción MasterManía

La Fundación BBVA convoca ayudas por un total de 3,6 millones de euros.

La Fundación BBVA quiere promover la labor científica en centros nacionales y en cooperación internacional. Los 3,6 millones de euros se destinarán a financiar 18 proyectos, en las áreas de Ecología y Biología de la Conservación, dotados con 200.000 euros cada uno. Los trabajos habrán de realizarse en un período máximo de dos años.

Las becas están orientadas a grupos de investigación españoles y se dará prioridad a los trabajos que impliquen cooperación internacional, especialmente con América Latina. Con ellas se trata de generar, cnservar y emplear racionalmente la diversidad biológica en todas sus formas.

Las ayudas abarcan áreas de conocimiento relacionadas con microorganismos, plantas y animales. También se financiarán proyectos relacionados con genética, poblaciones, especies y ecosistemas. El estudio de las amenazas a las que se enfrenta la diversidad biológica y de los servicios y funciones que presta en una biosfera cada vez más dominada por la intervención humana.

La selección de los proyectos de investigación, tanto nacionales como internacionales se hará a través de evaluaciones anónimas e independientes. El sistema de valoración será similar al que realizan el sistema público y las agencias internacionales de política científica.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el próximo 28 de febrero.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.